Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
TRIADAS

El eneagrama se compone de TRES CENTROS de inteligencia, EL MENTAL O PENSAMIENTO, EL EMOCIONAL O SENTIMIENTO Y EL INSTINTIVO O VISCERAL(mente, corazón y cuerpo).





La triada sirve para ayudar a enfocar y reconocer su rasgo más concreta y profundamente. El eneagrama está formado y organizado por tres triadas y las personas de cada uno de estos grupos comparten características similares.



Todos y cada uno de nosotros poseemos de los TRES tipos, pero solo una de estas áreas predomina sobre las otras.



Estos impulsos e instintos influyen profundamente en nuestra personalidad y definen en gran magnitud de cómo cada persona da prioridad a las necesidades instintivas.

Así cada persona tiene esos tres instintos que operan en cada uno de ellos pero nuestra tipo de personalidad nos hace decantar por uno más que por los otros dos, llamado "nuestro instinto dominante". Así pues, tenemos tendencia a optar siempre por el área que decantamos como nuestra primera prioridad.



De esta forma, el tipo de eneagrama más la necesidad instintiva dominante nos hace tener un panorama más específico del funcionamiento de nuestras necesidades.





Ahora vamos a ver cómo estas tres triadas se estructuran en necesidades o requisitos básicos en sus vidas:



DESARROLLAREMOS PARA CADA UNA DE LAS TRIADAS LAS SIGUIENTES PARTES:



- LA BASE DE MOTIVACIÓN

- LA OBSESIÓN

- EL FOCO O CENTRO

- EL OBJETO DE RELACIONES




/blog/imagen/labase.jpg



La base de motivación para las triadas:



- EL MIEDO para los tipos 5, 6 y 7.

- LA IRA para los tipos 8, 9 y 1.

- AUTO-IMAGEN INTERNA para los tipos 2, 3 y 4.




La MOTIVACIÓN de base, es la unidad primaria que da lugar a la triada y destacan los distintos deseos de cada tipo de personalidad del eneagrama. A menudo, están muy bien escondido dentro de nosotros mismos es como un mecanismo de defensa, es decir, el tipo CINCO puede aparentar no tener miedo a nada, pero la realidad es otra detrás de la apariencia.



TIPOS 5, 6 y 7 - EL MIEDO

También podríamos llamarla "La preocupación externa" porque es realmente más específico que sólo llamarle "El miedo", la preocupación por un mundo exterior aterrador de alguna forma. El CINCO intenta aliviar este miedo por el intelecto (omnisciencia). El SEIS lo hace mediante la organización y unión de su entorno, buscando la unión, que hace la fuerza. El SIETE intentando llegar a ser más grandes y más fuertes del mundo que les rodea.



TIPOS 2, 3 y 4 - AUTO- IMAGEN INTERNA

Están básicamente preocupados por la forma en que ellos mismos se ven. (El "YO" es en realidad parte clave en sus vidas. Quieren verse a sí mismos como "buenas personas". Los DOS por ejemplo la causa de su necesidad de dar es para verse a ellos mismos como buenas personas.



TIPOS 8, 9 y 1 - LA IRA

También llamada la triada de la acción debido a que se enfrentan a los cambios en el mundo y cómo la ira afecta en esos cambios. Los OCHOS utilizan su ira para controlar su mundo. Los UNOS, están enfadados de que el mundo no se ajunta a la perfección que ellos creen. Los NUEVES, reprimen la ira que sienten, aunque a veces las sacan con quien menos deberían.



/blog/imagen/obsesion.jpg





Lo que les puede obsesionar especificado para cada una de las triadas:



- RESULTADOS para los tipos 1, 3 y 5.

- HONESTIDAD para los tipos 4, 6 y 8.

- PROYECCIÓN/IMAGEN EXTERIOR para los tipos 7, 9 y 2.




La obsesión es el aspecto de una personalidad que cada tipo con normalidad en su interior se consume. A la misma vez es una gran virtud, pues nos da grandeza y vitalidad para conseguir lo que queremos y magnificarnos nosotros mismos.



TIPOS 1, 3 y 5 - RESULTADOS

Los 1 están obsesionados con ser perfectos, los 5 en ser inteligentes, y los 3 en ser capaces, estos tres tipos rinden en diferentes espacios. Mantenerse constantemente en un listón para ser mejores, se forman o indagan para perfeccionar sus habilidades. Los 5 no hacen otra cosa que demostrarse a ellos mismos que son inteligentes, los 3 la obsesión se manifiesta en la forma de estar en competencia con ellos mismos y con los demás y el 1 con el "nada es perfecto" en su búsqueda de la perfección.



TIPOS 4, 6 y 8 - HONESTIDAD

Los 4 están obsesionados con ser honestos con ellos mismos, fieles a la propia naturaleza. Los 6 están obsesionados con la hipocresía, tienen que ser fieles a lo que se reclama, por ellos son especialmente críticos con las autoridades que no cumplen lo que predican. Para ellos la hipocresía es deslealtad. Los 8 están obsesionados con las personas que son fieles a ellos. Los 8 no son tolerantes a la deshonestidad, inmoralidad e indecencia especialmente si se hace en sus espaldas o contra los miembros de su equipo o grupo de amigos.



TIPOS 7, 9 Y 2 - PROYECTANDO IMAGEN EXTERIOR

Esta triada cuando están saludables son grandes personas.

Los 7, 9 y 2 están obsesionados con la imagen que dan y muestran al mundo. Esto es muy diferente del tipo de imagen que es la base para la motivación del 2, 3 y 4, excepto los 2 que es un caso interesante porque tienen la obsesión de la imagen que proyectan y también se auto-motivan con su imagen. Los 7 están obsesionados con demostrar que son los más grandes y mejores, los 9 que son personas no ofensivas y amables y los 2 que son buenos y compasivos. Los tres tipos están muy influidos por las primeras impresiones. En general piensan que podrían hablar con cualquier persona. Con este fin, estos tres tipos tienden a absorber los intereses de quienes los rodean hasta el punto de suprimir un tanto su personalidad con el objetivo de una mayor conexión con los demás. En una conversación con un 7, siempre te dirán que son mejores que tú en cualquier cosa, los 9 que les gusta lo que le estás diciendo y el 2 que te puede ayudar con lo que quieras.

/blog/imagen/elfoco.jpg





La focalización o centro especificado para cada una de las triadas:



- REFLEXIÓN INTERNA para los tipos 4, 5 y 9.

- LA GENTE Y SOCIEDAD para los tipos 1, 2 y 6.

- POTENCIA Y ENERGÍA para los tipos 3, 7 y 8.




La focalización o centro, es donde gira su atención, su principal fuente de información y el tema de análisis. Es fácil confundir con la obsesión en un nivel conceptual, ya que estamos muy a menudo "centrados" en lo que estamos obsesionados. Sin embargo, tiene que ver con el valor frente a la atención, la obsesión es lo que usted valora o considera importante, el enfoque es lo que usted está mirando más a menudo y lo que está más en contacto en su vida o en su mente.



TIPOS 4, 5 y 9 - REFLEXIÓN INTERNA

Los 4, 5 Y 9, se centran en lo que están sucediendo dentro de sí mismos. Tienden a tener mundos interiores altamente desarrollados y pasan mucho tiempo solos reflejándose a ellos mismos y las conclusiones que vienen a sus propias mentes son de gran y principal importancia para ellos. Se centran en sus pensamientos, sentimientos, intuiciones, etc. Tienen muy desarrollada la imaginación y tienden a pasar un tiempo cómodos en solitario. Esto da lugar a la destreza analítica de los 5, a las emociones apasionadas de los 4 y a la notable intuición de los 9.



TIPOS 1, 2 y 6 - LA GENTE Y LA SOCIEDAD

Estos tipos de personalidad se centran en los tejemanejes de su sociedad, más ampliamente, en toda la sociedad en general. Los 1 quieren hacer la sociedad perfecta, así les viene la ira y su capacidad para asegurarse de que las personas de su alrededor de ellos sean también perfectos. Los 2 quieren ayudar a la gente de su alrededor y asegurarse que su grupo sea feliz. Los 6 quieren mantener la estructura de su "tribu" para estar seguros de que pueden defenderse de las amenazas de fuera. Estos tres tipos de personalidad en esta triada, podría decir que son los tiburones en las aguas sociales, siempre están alerta y al tanto de los chismes y del drama social, cada tipo a su manera quieren asegurarse de que su grupo va a estar sano y bien.



TIPOS 3, 7 y 8 - POTENCIA Y ENERGÍA

Estos tipos de personalidad son comúnmente catalogados como "agresivos" y la realidad es que no es un mal nombre para este grupo. En cada momento se centran en el poder que tienen y que afectan a su mundo de alrededor, tienden a ser sinceros pero a la vez mandones. Los 7 utilizan el poder para protegerse de los peligros del mundo. Los 3, el poder va unido a la motivación de su propia imagen y con la obsesión de rendimiento para que los demás lo vean así por lo que atacan agresivamente cualquier problema que se le plantee, trabajan muy duro para hacer las cosas de mejor manera. Los 8 suelen verse a ellos mismos como líderes naturales de sus grupos y ese énfasis de poder asegura esta posición con mucha regularidad.



/blog/imagen/relaciones.jpg



El objeto de las relaciones o ACTITUD especificado para cada una de las triadas:



- CONTROL para los tipos 2, 5 y 8.

- MEDIADORES para los tipos 3, 6 y 9.

- REDUCTORES para los tipos 1, 4 y 7.




Esta parte se refiere a cómo un tipo de personalidad normalmente se refiere a los objetos del mundo exterior.



TIPOS 2, 5 y 8 - CONTROL

Buscan controlar el mundo. Los 2 quieren ayudar a las personas en cierta manera para que queden en deuda con ellos y por lo tanto tener un control sobre ellos. Los 5 buscan saber todo lo que hay que saber sobre el mundo, para que puedan entregar los pedidos de la gente en forma de planes inteligentes y con capacidad de predicción omnisciente. Los 8 tratan de ser fuertes para que puedan entregar los pedidos a las personas en forma de órdenes.



TIPOS 3, 6 y 9 - MEDIADORES

Estos tipos de personalidad quieren mediar con el mundo y suelen encontrar un punto de encuentro en el que ellos y los "otros" estarán de acuerdo. Son generalmente agradables (aunque la simpatía a veces, no implica que a menudo sea molesta) pues por esta simpatía esperan encontrar una solución pacífica a cualquier problema.



TIPOS 1, 4 y 7 - REDUCTORES

Estos tipos de personalidad intentan reducir el mundo de su alrededor en algo manejable para ellos. Tienen un alto grado de intuición y poseen una cierta acidez en su actitud.



IZQUIERDA: 1, 2 y 4.

CENTRO: 3, 6 Y 9.

DERECHO: 5, 7 y 8.




Debido a los lazos por las líneas de integración estarían así agrupados. Los tipos de izquierda y derecha tienden a unirse en grupos sociales, el 7 y 2, el 8 y 4, el 5 y 1, etc.







/blog/imagen/visceral4.jpg

La triada del INSTINTO, pertenecen los tipos 8, 9 y 1. Son personas que filtran la realidad espontáneamente, intuitivamente o instintivamente. Son directos, territoriales, les gusta el poder, violentos si procede a ello, pueden perturbarse por su propia ética y moral por el sentimiento de culpa.





/blog/imagen/emocional4.jpg

La triada del SENTIMIENTO, pertenecen los tipos 2, 3 y 4. Son personas orientadas hacia los sentimientos subjetivos, es decir, se preocupan de lo que los otros piensen de ellos, de la imagen que den y el prestigio y la honra. Les gusta estar acompañados por los demás.





/blog/imagen/mental4.jpg

La triada del PENSAMIENTO, pertenecen los tipos 5, 6 y 7. Son personas que se retiran a reflexionar para entender el patrón de los acontecimientos y así aprender de ellos. Están separados de sus emociones, son metódicos y ordenados. Se rigen por la necesidad de comprender y entender el enigma de la vida, saber dónde están todas y cada una de las piezas y encajarlas. Aparentan objetividad a los demás, pero a menudo en su interior se sienten aislados, confusos y ansiosos.



TIPO 1 -- TIPO 2 -- TIPO 3 -- TIPO 4 -- TIPO 5 -- TIPO 6 -- TIPO 7 -- TIPO 8 -- TIPO 9



Compartir
ANGELES2010-03-11 18:40:39
LES FELICITO POR ESTA PAGINA, QUE NO SE SI SEA DEL CONOCIMIENTO GENERAL DE LA POBLACION, LO CUAL RESULTARIA UNA PENA, YA QUE ES MUY CONFIABLE, PUES TENGO LOS CONOCIMIENTOS DE PSICOPEDAGOGIA Y EN VERDAD SON ACERTADOS SUS COMENTARIOS.
NUEVAMENTE FELICIDADES Y LO HARE EXTENSIVO A MIS COMPAÑEROS Y DEMAS AMISTADES.

HASTA LUEGO, Y ENHORABUENA.


Mª del Mar Trejo Morales2010-03-11 21:47:24
Muchas gracias Ángeles, de verdad, te agradezco mucho tu comentario, que haya entrado aquí y que comparta esta web con sus amistades.

Un abrazo!!


Ignacio Rafael2010-03-21 18:26:37
Es la mejor página Web que he encontrado de eneagrama. Está todo muy bien especificado y además me identifico con total exactitud con todo lo expuesto.

Enhorabuena y gracias.



Mamen2010-05-06 00:55:35
mar ahi algo q no entiendo a mi me dice q soy la triada dl sentimiento y porotra parte no entiendo lo de los 143?esos son los puntos?uhm se puede ver mas informacion sobre eso dl sentimiento??bss wapa


Mª del Mar Trejo Morales2010-05-06 22:19:19
Hola Mamen amiga mía, para ver la triada del sentimiento tienes que mirar al final del texto donde pone "La triada del SENTIMIENTO" que por norma pertenecen los tipos 2, 3 y 4 aunque pueden serlo cualquiera de los tipos... Tengo que abrir otro apartado donde expondré exhaustivamente esos tres puntos, es decir, "Instinto" "Sentimiento" y "Pensamiento".

Sobre los números, tendrás que buscar en cada enunciado tu tipo de personalidad (tipo 1, tipo 6 o cual sea), es decir:

- La base de motivación. Ejemplo tipo 6: La base de tu motivación es el "MIEDO" o la "La preocupación externa" la preocupación por un mundo exterior aterrador de alguna forma, el seis lo hace mediante la organización y unión de su entorno, buscando la unión, que hace la fuerza.

- La obsesión. Ejemplo tipo 6: La obsesión es la "HONESTIDAD" Los 6 están obsesionados con la hipocresía, tienen que ser fieles a lo que se reclama, por ellos son especialmente críticos con las autoridades que no cumplen lo que predican.

- El foco o centro de atención. Ejemplo con el tipo 6: "LA GENTE Y LA SOCIEDAD" Los 6 quieren mantener la estructura de su "tribu" para estar seguros de que pueden defenderse de las amenazas de fuera. Estos tres tipos (incluido el tipo 6) de personalidad en esta triada, podría decir que son los tiburones en las aguas sociales, siempre están alerta y al tanto de los chismes y del drama social, cada tipo a su manera quieren asegurarse de que su grupo va a estar sano y bien.

- El objeto de las relaciones. Ejemplo tipo 6: Estos tipos de personalidad quieren mediar con el mundo y suelen encontrar un punto de encuentro en el que ellos y los "otros" estarán de acuerdo. Son generalmente agradables (aunque la simpatía a veces, no implica que a menudo sea molesta) pues por esta simpatía esperan encontrar una solución pacífica a cualquier problema.

Después de esto está la de los sentimientos que buscas, pero aquí tendrás que fijarte en lo que te ha dicho el test es decir, en los "Sentimientos".

Un abrazo muy grande Mamen, espero haberte ayudado.


Mamen2010-05-12 21:48:31
muchas gracias,si ahora si entiendo..besitos.mar...


maria2010-05-25 18:34:40
hola, quiero saber que tipo seria buen pareja para un tipo 8.


Mª del Mar Trejo Morales2010-05-30 09:23:45
Hola María,

No existe una vinculación expresa y suprema, ni una funesta amiga mía. Puedes mantener una relación con cualquier tipo de personalidad siempre y cuando estén sanos.
No obstante, sí puedo decirte que problemas de compatibilidad pueden existir si me dices cuál es el tipo de personalidad que tiene tu pareja.

Gracias por entrar aquí y espero tu respuesta para concretar tu pregunta.

Un abrazo!!


Marcela2010-06-07 05:03:57
Buenísimo tu trabajo, te felicito ...gracias. Me queda una inquietud: yo aparezco dentro de la Triada del SENTIMIENTO (2+3+4). Mi pregunta es: ¿estos rasgos son vitalicios? o uno puede modificarlos con algunas terapias siempre y cuando uno se sienta incómoda con algunos de ellos? Dios te bendiga! Y gracias de antemano.
Marcela


Isna2010-06-12 13:41:50
Hola, tengo una duda, el resultado de mi triada es muy diferente al del tipo de personalidad... triada: 2+3+4 y personalidad 8 con ala en el tipo 7... es posible esto? muchas gracias x la página!!


Iván2010-06-13 06:25:04
Que tan reales son los resultados, ya que en el test mi eneagrama es el 5 con ala 4 y en otros test que realice el eneagrama que me resulto fue el 4.

Ademas lo de la triada me resulta muy contrastante con el eneagrama, ya que mi suspuesta triada fue la 8,9 y 1, la cual según tu página es la de la del instinto y mis eneagramas resultan ser del pensamiento(5) y de los sentimientos(4), lo cual me confunde ya que me hace suponer que tengo una personalidad institntiva, sentimental y pensante, por lo cual tengo un poco de los tres, esto es lo que me confunde, ya que me resultan muy contradictorios los resultados.

Espero tu respuesta y gracias.


Mª del Mar Trejo Morales2010-06-16 12:44:41
Lo primero GRACIAS a TODOS por entrar aquí.

MARCELA: Gracias por tu comentario amiga mía. Respecto a tu pregunta Marcela, los rasgos NO son permanentes, puedes matizar todo aquello que no te guste de tu personalidad, aunque la esencia quedará en ti.

ISNA: Sí que es posible... Perteneces a la triada del Sentimiento... Es una combinación muy buena Isna, porque por una lado eres un tipo 8 (Con fuerza) con ala al tipo 7 (Positividad y ganas de vivir) y con la triada de los sentimientos, es decir, te preocupas por los demás... Es una buena combinación te lo aseguro.

IVÁN: El test consta de 180 preguntas precisamente para poder concretar y ser más exhaustivo en la determinación de personalidad. Por otro lado, las preguntas hay que comprenderlas y realizar el test tranquilamente.
De todas formas querido amigo, solo tú sabrás exactamente a qué personalidad perteneces...
Sobre lo de la triada, no me resulta nada extraño que utilices los tres Iván, es decir, Instinto, Pensamiento y Sentimiento aunque te rijas mayoritariamente por uno de ellos.
Sea como sea, esto te ayuda a ver, a mirar en tu interior Ivan y es positivo que todo esto te haya ocurrido, es decir, al ver las dos personalidades, ha visto que eso no concuerda contigo y otras cosas sí.... Sea como sea te ha ayudado a ver como eres y ese es el fin del eneagrama querido amigo... Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy, puedes ponerte en contacto conmigo a través de "Contacto".

Un abrazo para todos!!


josé luis2010-07-05 23:09:01
Hola. Muchas gracias María del Mar por el servicio de la página. Me ha resultado muy útil para confirmar mi tipo (6). Supongo que tengo que estudiar y profundizarlo para ver como despliego lo mejor de mi.
¿hay algún libro que recomendarías?
Saludos
José Luis


Mª del Mar Trejo Morales2010-07-06 09:51:07
Hola José Luis, gracias a ti por entrar aquí.
Me alegro muchísimo que te haya resultado útil para confirmar tu tipo de personalidad amigo mío.

Libros recomendados:

- El eneagrama - Helen Palmer
- Comprendiendo el eneagrama - Don Richard Riso
- Tipos de personalidad - Don Richard Riso
- El eneagrama de la sociedad - Claudio Naranjo

Un abrazo y espero que te sirvan de ayuda José Luis!!


Gabriel2010-08-06 05:32:29
qe buena pagina !, muchas gracias por este test, es muy completo y realmente ayuda mucho,
me gustaria saber qe ventajas y contras existen en una personalidad 6 y 7 ( mia ) , con la de mi pareja , 3 y 4( ella ) ,
desde ya muchas gracias
saludos


Tati2010-11-01 20:19:21
Hola Maria del Mar...Lindo nombre. Todo lo que escribes me parece muy interesante. Podrias decirme como puede facilitarse la convivencia entre una mujer tipo 4 y un hombre tipo 5. Cual es el punto en comun para mantener la relacion?. Espero tu respuesta.


Mª del Mar Trejo Morales2010-11-02 09:34:54
Hola Gabriel y Tati, en breve escribiré largo y extenso sobre las compatibilidades del eneagrama entre parejas. Gracias por vuestra paciencia y por entrar aquí.

Un abrazo!!


anita2011-01-14 05:05:00
Esta muy buena su pagina, todo super acertado!!!!!!!!! en mi, amiga, hermana y pareja me gustaria muchisimo pudieran subir algo de compatibilidad de parejas, vi una paagina con experimento reales de parejas pero bueno nose estaria bien q pudieran poner un test aqui para ir recabando informacion subiendo la muestra =)


natalia2011-01-28 06:45:27
hola como estas... quisiera hacerte una consulta mas bien privada, sobre una marca de nacimiento que tengo en mi brazo izquierdo, necesitaria un mail si es posible, el mio es nehnatal03@hotmal.com.... disculpa las molestias... gracias


Mariana2011-03-03 08:50:46
Me encanto el test del eneagrama pude conocerme mas ahora solo quiero trabajar los puntos de mi personalidad que siento que me afectan se puede???


Rosario2011-08-09 08:36:38
Me ayudo mucho descubrirme, al ver mi resultado y leer, no pude evitar emocionarme, hasta hubo lagrimas, gracias por ser tan servicial y tomarte el tiempo para hacer esto por los demas.
Segui asi porque sos muy buena en lo que haces.

Besos!.


Carlo2011-09-15 17:57:06
me hubiera gustado leerlo cuando aun tenia a mi ex pareja, sin embarhgo esto me ayuda a entender cosas para q no me pase en el futuro, y aun asi talvez para volver a ponerme en su camino pero con un espectro de conocimiento el cual desconocia, te doy las gracias por ayudarme a conocerme y despues de esto trabajar en quien soy, como me ve el mundo q me rodea y q tengo q hacer para sentirme feliz y realizado y no volver a cometer los errores del pasado y si se puede recuperar lo q perdi. te adoro


Maria Antonia Chamizo2012-08-31 10:01:22
Es muy gratificante dispensar un poco de mi tiempo libre (que no es mucho) para conocer todo lo que ofrece esta pagina y recibir de alguna manera, un poco de ayuda para seguir adelante en una dificil etapa de mi vida, llena de conflictos que no puedo resolver de inmediato y no conseguia encontrar escape hasta llegar aqui, donde siento que voy a pertrecharme de sabiduria para fortalecerme y poder librar esta batalla. Gracias por crear esta especie de magnifica consulta, que todos los que la hemos encontrado agradecemos tanto. Mi deseo es que siga a nuestro alcance, renovada cada dia para el bien de la humanidad.


Stephanie peña2012-09-16 21:29:09
Hola. Quisiera saber que significa esa suma q sale al final de los resultados. A mi me salio 6+7+5=128 q se hace con ese resultado?

ademas los felicito por este sitio!Es el primer sitio en internet q me comprende :)



Marta2012-11-04 21:00:07
WENAS, WENAS,WENASSSS!!!!
Lo prmero... mil gracias por el espacio, está genial, y agradezco un monton que pueda estar al alcance de mucha gente.
La verdad es que tengo mil dudasss!!!!ajajajaja. Espero no incordiarte mucho, intentaré no extenderme. Según el test que he realizado sería el 5 con ala en 4, y triada 8,9,1.
Cierto es que con muchas cosas me he sentido identificada, pero con otro tanto... no me siento nada, nada reflejada. Intento escuchar mucho a este cuerpito serranito y a lo que hay tras él y no es material,jejejeje, y no se porque no me siento eflejada. Tal vez sea cierto, no lo sé y no lo vea y no sé muy bien como ver o reconocer algo en mi misma con lo que no me siento reflejada y por tanto obviamente no sé cómo voy a poder cambiar.... hummmmmmm, que dilemaaeh, nenitaaa??aajajajajaja. Seguro que por el camino voy encontrando respuestas pero si te apetece echarme un cable en mi rayecto.... yo encantada, encantada, ENCANTADAAAA!!!
Un fuerte abrazo y gracias denuevo.
Martuky


gabriela 2012-12-11 03:01:20
Hola. Estoy confundida hice el test dos veces y me salieron distintos tipos de personalidades!


Judith2013-03-25 20:39:24
Según el test mi personalidad es de tipo 5 con ala al tipo 6 y con la tríada del instinto. ¿Podrías explicarme cómo interpretar esto? ¿Tendría sentido pensar en la posibilidad de un trastorno de personalidad como el psicopático, borderline, antisocial, agresivo-sádico, etc.?


Arturo2013-05-09 02:52:22
Hola Maria del Mar,

Felicidades por la página. Tengo un tiempo leyendo sobre el Eneagrama y aunque muchos critican que no es una ciencia y quizá tengan razón, los paralelos que encuentro con mi personaliad no dejan de impactarme. Hace un tiempo que había dejado en el olvido el tema del Eneagrama, actualmente empiezo a retomarlo. Inicialmente la gente con la que empecé a tocar el tema me había catalogado como un 2 y por un buen tiempo Yo compré ese boleto aunque tenía mis dudas. El día de hoy tomé tres tests distintos y en los tres los resultados son diferentes.

Sin embargo, el test que encuentro en esta página es el que me resulta más completo de todos, por su forma de contestar las preguntas me limita menos a respuestas que pueden tender a blanco y negro. Me imagino que esto mismo ha de hacer más complicada su evaluación.

Lo más importante, leyendo estos resultados ahora si me siento más identificado con ellos, el test me define como un 6 con ala 7. La explicación de las triadas me parece fabulosa y reveladora, nunca había comprendido más de tres palabras al tocar ese tema. Solo me confunde un poco lo siguiente, mi resultado me coloca en la triada del Instinto.

¿Esta triada no es únicamente para los tipos 8-9-1? Ojalá me puedas aclarar un poco más este punto.

Saludos desde México,
Arturo


Karen2013-06-28 21:38:49
Muchas gracias por el excelente test, me salio tipo 8, y soy asi. Me gusta mucho esta pagina. Besos


pablo2013-07-23 05:45:32
Muy buena la pagina felicitaciones, me gustaria saber si se puede saber la compatibilidad con ciertos trabajos o carreras por ejemplo yo soy 9 y me gustaria saber si soy compatible con la psicologia (no se el ala porque en todos los test que hago me sale que soy tipo 9 pero siempre me sale con ala distinta)


Betty Meza2013-08-21 17:37:22
Hola! Soy Tipo 9 en el Tipo 1 - Quiero saber mis compatibilidades para establecer pareja y amigos. Gracias


buybimatoprost2013-10-03 09:05:42
buy cheap bimatoprost


eriacta2013-10-11 03:41:07
buy cheap eriacta online


tinidazole2013-10-11 11:47:27
buy cheap tinidazole online


zyban2013-10-12 04:38:16
buy cheap zyban online


Amber2013-10-26 09:34:39
I work with computers


Jackson2013-10-26 09:34:41
real beauty page


lightsoul2013-10-26 09:34:42
Special Delivery


Wyatt2013-10-26 09:34:44
A few months


Cinthya2013-11-29 18:00:13
Hola! Hice el test (un poco largo jajaa) y resultó muy interesante. Hay cosas de mi misma que no aceptaba y que las odiaba en las otras personas, y después de leer mis eneatipos (si no puse algo demás para engrandecerme jajjaaa soy un tipo 2 y 3) creo que estaré en paz con lo que me sale ser naturalmente. Ser consciente de esas formas habituales de actuar me da la posibilidad de elegirlas o no, o de cambiar la forma en que las saco al mundo (porque si quiero sacar eso al mundo).
En general, otros test de personalidad me dejaban con gusto a no soy tan así... pero con tu test y lo de las triadas me sentí muy identificada.
Muchas gracias por compartir todo este material!


Paola Glz2014-01-27 10:19:56
Duro mucho el test, pero valio la pena. Que bien que tengan la informacion muy bien explicada, asi es facil de entender, principalmente para mi, que es un poco dificil entender las cosas, je je. Ahora si ya tengo planteada mi personalidad en su gran parte.


Verónica2014-06-17 07:07:12
Que pagina tan profesionalmente elaborada, creo que me describió muy bien. Es de mucha ayuda, seria bueno que mas personas la conocieran. Gracias por este fabuloso regalo.


Eli2014-06-22 07:05:04
Insert your card http://birgitengelhardt.de/impressum/ misoprostol 800 mcg DD UT At Service Limit, Services Not Ordered


Eli2014-06-30 02:41:13
Nice to meet you http://bingowinner.net/bingo-store/ tetracycline backorder Moi University Faculty of Health Sciences


Sophia2014-07-03 08:46:59
I came here to work http://www.webdirectorylist.co.uk/about-web-directory-list/ motilium buy BSOs, PSOs and WSOs will not be reimbursed where the pharmaceuticals are supplied to


Erin2014-07-08 22:33:34
What do you do? http://www.tboom.net/clientes finpecia 1mg the century and year of the recipient's birth. Example: 1980


Leah2014-08-03 01:54:17
History http://www.darraghbyrnevideo.com/wedding motrin 500 25 M/I Prescriber ID 056, 059, 066,


Manuel2014-10-02 01:13:43
Que opinión te merece la descripcición de la triada del INstitno, 8,9,1, no me parece que la ira vaya en linea con el 9, se ve muy claro en el 8 y el 1 pero no pega para nada en el 9, de hecho tengo un caso de consultoria cuya triada horneviana me coincide bastante bien pero la triada instintiva cuando tienes a un 9 en desintegración, no coincide para nada con el ...


Dylan2014-10-19 21:00:33
Me salió 8, 9, 1... osea que me dejo levar por el instinto que es la ira?


antonio2015-01-07 07:27:22
No creo en estas patrañas, de entrada ya veo que pides pasta por seguir engañando a la gente.
nadie sabe como es el que esta al lado, y menos como soy por unas cuantas preguntas


Maynard2015-01-27 03:03:22
Which year are you in? http://www.cleanenergyconsultancy.co.uk/training/workshops/ pms zopiclone 7.5 mg zopiclone Yes there are a number of options available, you can set your browser either to reject all cookies, to allow only "trusted" sites to set them, or to only accept them from the site you are currently on.


Pierre2015-02-09 03:16:28
Would you like a receipt? http://www.johnlittle.com.sg/corporate.php betnovate buy The Security Council, where Russia has vetoed previous Western efforts to impose U.N. penalties on Assad, began a closed-door meeting but is not expected to take decisive action, with the big powers still at loggerheads.


Crazyfrog2015-02-10 03:00:46
Is it convenient to talk at the moment? http://www.wildfirerhc.org/about/ united cash loans website The Daily News has some of the most memorable photos in sports history. From legendary boxers and iconic tennis players to golfing greats and fabled Olympians, the Daily News has the photos you want of the once-in-a-lifetime sports moments. Find yours today and relive history.


juan francisco barreras2015-02-11 15:28:19
Como puedo ser un numero 3 y estar en la triada de la ira que son los 891. Es lo q me salio en el test.


Karen Itzel Angeles Martinez2015-03-12 00:50:02
Maria del Mar, estoy un proceso de autoconocimiento, estoy trabajando en terapia y este eneagrama me ha dado claridad para verme y reconocerme. A nivel de mi vida esto es muy impotante ya que tengo un hijo de tres años y avanzar en mi persona me ayuda a mejorar la crianza.
Agradezco cada minuto de tiempo que invertiste en la realizacion de la pagina y agradezco mas que la compartas.



Javi2015-03-25 04:26:32
Pues me he quedado un poco sorprendido. Había leído un libro sobre eneagrama de los autores Beesing-Nogosek-O\'Leary y me sentía preferentemente identificado con los números 2 y 9, y también un poco con el 7. Al hacer tu test (muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado y por ponerlo a nuestra disposición) me ha salido \"puntuación más alta tipo 6 (con 44) con ala en el tipo 7 (con 38)\". Sin embargo también me ha salido 44 en el tipo 2.
La tríada que me sale es \"pensamiento 7-6-5\" y me digo a mí mismo: \"¡pensamiento yo!!!!????\" Si es con lo que menos me \"sentiría\" identificado si me preguntaran, me siento más sentimiento por ejemplo.
Sin embargo, al leer las explicaciones que das a los tipos, me siento reconocido con la información.
En todo caso me sigo preguntando: ¿qué tipo seré?
Muchas gracias María del Mar.
Un saludo.



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
ocho+tres =
 
Comentario *