Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Los pensamientos positivos ¿Sirven o no sirven? (Escrito)
Hola amigos,



Tengo un amigo que una vez me dijo que los pensamientos positivos eran contraproducentes, porque a la larga la gente se encontraba peor, que sólo funcionaba a algunas personas pero no a todas.

También decía que al decirte esas cosas te estabas engañando a ti mismo. Que al igual un niño se defrauda cuando le llaman para comer diciendo que tiene tarta de chocolate en la mesa y al llegar se da cuenta de que es pescado y verduras, así un adulto le ocurría lo mismo cuando existía el choque con la realidad.

Así mismo decía también que cuando estás mal en tu trabajo la solución no era repetirte a ti mismo "Estoy relajado y contento" "Me gusta el trabajo" porque si haces esto, mi amigo decía que en cuanto volviera a tener algún problema te darías cuenta que te estabas mintiendo y caerías en depresión nuevamente...

También decía que las frases positivas, solo eran para las personas positivas de cerebro.



Este amigo era un líder, su voz llegaba a muchas personas, pero él había llegando a esa conclusión... Que para mí era totalmente incoherente.



YO LE CONTESTÉ:

No estoy de acuerdo contigo amigo, dices que los pensamientos positivos no sirven de nada, pero la realidad es que para obtener resultados y contar con una actitud enérgica y activa primero tienes que generar pensamientos positivos porque será el motor de arranque para lograr avanzar, por lo tanto sería igual a:



PENSAMIENTOS POSITIVOS = ACCIÓN = LOGROS - ÉXITO

PENSAMIENTOS NEGATIVOS = INACTIVIDAD = FRUSTRACIÓN - FRACASO

Dices:”Las frases y pensamientos positivos son para las personas positivas de cerebro” ¿¿Positivas de cerebro?? Todos amigo y digo Todos, podemos ser tanto positivos como negativos y está en cada uno de nosotros elegir cómo sentirnos y cómo queremos estar.

No estoy diciendo que se debe ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, sino hablo de ver otro vaso rebosado por aquello que va a cambiar tu energía, vitalidad y fuerza para exteriorizar y utilizar tus recursos internos y externos necesarios para avanzar.

Cada persona piensa de una manera y cree en cosas diferentes, y para entenderlos hay que situarse en su lugar, en su perspectiva, ser una persona empática, para entender el por qué hacen lo que hacen o piensan lo que piensan……….yo entiendo lo que quieres decir, pero con ello, estás llevándote a personas a la negatividad de sus vidas……….no estás generando Nada bueno sino ¡todo lo contrario!

Otra cosa, NO tienen que pensar que sus vidas, su trabajo, son excepcionales si realmente no lo son…………sino pensar y BUSCAR lo positivo que hay en todo ello y cambiar de postura o de trabajo si lo requiere ¿entiendes?

NO es fingir!!! Es buscar lo que te beneficia en vez de lo que te perjudica……..porque amigo, la mente consciente es muy limitada y si nos centramos en todo lo que NO está funcionando en nuestras vidas, eliminarás, borrarás, todo lo que sí funciona!!!

Por ejemplo: Tengo un jefe inaguantable en mi trabajo PERO gano bien el dinero, estoy adquiriendo conocimientos, mis compañeros son muy agradables...... Es buscar lo positivo de ello y centrarte en eso, porque si te enfocas en lo negativo... Ahí sí que te entrará la angustia constante y perjudicial. Si no pueden actuar, si en esos momentos no pueden cambiar de trabajo, ¿No crees que sea mejor no perder el PRESENTE, vivir positivamente sacando lo mejor de cada situación?

Para ser una persona LUCHADORA Y MOTIVADA... PRIMERO tienes que ser POSITIVO, pensar que lo vas a lograr, que lo vas a conseguir, pensar que los errores cometidos en el camino sirven para fortalecer y madurar!!!!

Por desgracia, hay muchas personas que opinan como mi amigo, te bajan la moral por el suelo, te quitan las ilusiones y la fuerza para continuar caminando, pero TÚ y solo tú, eres el dueño de tus decisiones y puedes elegir estar bien siendo positivo y buscando lo que te va hacer sentir bien, no es creer que tu jefe es el mejor del mundo cuando no lo és... Es buscar lo que te va a beneficiar para vivir tu presente lo mejor posible.





¿Y tú qué opinas?¿Los pensamientos positivos... Sirven o no sirven?



Espero que os ayude amigos!!



Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo






Tu opinión es muy importante para mí, porque me da la fuerza y vitalidad para continuar escribiendo.......... Mil Gracias.



Compartir
OSCAR2010-03-25 21:18:46
CUANTA RAZON TIENES Mª DEL MAR
LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS SIRVEN!!
GRACIAS POR HACERMELO VER


Susa2010-03-26 14:08:07
Gracias x tu pag web. Me esta sirviendo de mucho. Gracias a ti ahora m siento muxo mejor cnmigo misma.Gracias


Andrés V.2010-04-15 22:52:50
LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS SIEMPRE, SIEMPRE, SIRVEN TU AMIGO ESTABA EQUIVOCADO Y PUEDE HACER DAÑO A LAS PERSONAS QUE SEAN DE POR SÍ BAJAS DE MOTIVACIÓN.

GRACIAS POR AYUDARNOS PORQUE YO SOY BAJA DE MOTIVACIÓN Y TÚ ME HAS AYUDADO MUCHO.


Mª del Mar Trejo Morales2010-04-15 23:01:53
Gracias a vosotros por entrar aquí!!

La verdad es que estoy muy contenta porque cada vez somos más usuarios y está creciendo muy rápido, con pasos agigantados, es magnífico poder ayudaros.

Un abrazo para todos!!


elidia iris2010-06-29 20:58:02
si,sra, del mar, los pensamientos positivos ayudan, si van acompañados de una actitud positiva, y si estamos resueltos a cambiar lo negativo que nos consume por las ideas y comportamientos positivos, muy bueno .


Mª del Mar Trejo Morales2010-07-03 10:24:39
Gracias Elidia por tu comentario y por entrar aquí!

Un abrazo querida amiga y te deseo lo mejor del mundo!!


María Elena2011-01-26 01:32:35
Gracias María del Mar por esa hermosa reflexión ya que por tener pensamientos negativos me estanqué, pero ahora tengo metas, proyectos, sueños y muchos deseos porque tengo la seguridad que los voy a lograr con la ayuda de nuestro Creador, gracias muchas gracias porque leyendo dia a dia sus mensajes nos inyecta valor y deseos de lograr nuestros sueños. Un abrazo que el Señor la bendiga muchisismo.


Mª del Mar Trejo Morales2011-01-26 11:32:17
Gracias a ti María Elena por entrar aquí.
Me alegro muchísimo que te sirvan mis palabras y que ahora tengas metas y proyectos, estoy encantada de ello!!
Que Dios te bendiga a ti también y a toda tu familia!!

Un abrazo!!


Mari Carmen Melero2011-05-08 19:38:24
Hola Mar, acabo de conocer tu página y aunque no he podido detenerme mucho por falta de tiempo, sí considero que debo dedicar un segundo a felicitarte por la labor tan importante que estás realizando, por todo lo que transmites, por tanta energía y fuerza que irradias y por lo bien que te expresas.Lo que he podido leer me ha gustado mucho, te prometo que seré una de tus seguidoras y te deseo lo mejor. Soy paisana tuya, no sé si me recuerdas, me ha dado mucha alegría encontrarte por aquí, espero que todo te vaya bien y te deseo lo mejor. besos


Mª del Mar Trejo Morales2011-05-08 19:46:45
Holaaa paisanaaaa jajajaa!!!No sabes cuánto me alegro de que hayas entrado aquí!! ¿Sabes? Tu mensaje se había borrado por un error del servidor y menos mal que lo he podido recuperar para así contestarte, ojalá te des cuenta.

Gracias por tu comentario paisana :)

A mí también me ha dado mucha alegría volver a encontrarte, espero que todo te vaya fenomenal, pero si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Un fuerte abrazo!!


Alfredo Çhavez2011-10-21 20:50:36
me encantan todos tus consejos, soy tu fan, me gusta todo lo que escribes y esta nota es lo mejor que he leido en años, honestamente Alfredo Çhavez


Mª del Mar Trejo Morales2011-10-23 20:51:37
Hola Alfredo, qué bien me has hecho sentir amigo mío, te agradezco mucho tu comentario.

Un gran abrazo!!


mc poeta2011-10-31 17:50:44
te falto mas informacion pero sirve grasias por la info


Dick Aguila2012-06-25 20:04:08
Los pensamientos positivos son y seran siempre la mejor consideracion y respeto hacia las personas, siempre y cuanto estos sean genuinos y sinceros y que su intencionalidad se pueda evidenciar y desarrollar a las personas


Roberto2012-07-20 21:47:54
La verdad que soy una persona algo negativo pero me a abierto los ojos muchas de las cosas que dices


Ulises2012-08-23 18:23:49
Oye amiga... Eres increíble, acabo de ver tu vídeo del autoestima por casualidad en youtube, y ahora estoy aquí me has ayudado bastante y me has alegrado el día muchas gracias.


Jose Rodriguez2012-12-04 18:16:22
Muy buno e interesante lo que dices de los pensamientos positivos, hacenmucho bien las acciones primero pasan por el cerebro y si esta tiene pensamientos positivos mejor que mejor. Un saludo.


Casandra2013-01-03 17:01:57
Coincido en que pensar positivamente ayuda pero muchas veces pensar en positivo no es suficiente. gracias por su pagina de verdad encuentro respuestas a mis preguntas y dudas pero aun sigo interesada en saber mucho mas.


Cristofher2013-02-17 14:04:48
Hola muy buenos días :) ., yo pienso que lo positivo es el arrancador de nuestros Dias y lo negativo esta ahí ., puede ser para aprender día con día y alimentar nuestro lado positivo y hacerlo más fuerte ., como una batería la cual tiene lado + y - .


ana carolina medina brito2013-02-22 04:54:06
maria del mar desde que te descubri por primera vez quede prendada a ti, tu voz en un balsam para mi alma ,mente y espiritu fue maravilloso encontrarteen solo hazlo funciona!! desde ese momento e aprendido y puesto en practica tus sabios consejos GRACIAS MUCHAS GRACIS


vimagomes2013-04-14 21:45:46
hola soy vilma de brasil gracia por tus consejos me esta ajudando mucho voy superando y voy canbiar para mejor gracias por autoestima


Juan2013-05-13 16:06:17
Hola:

Pues yo creo que tú amigo y tú no hablabais exactamente de lo mismo. Tú te refieres a hacer una lectura e interpretación positiva de lo que nos ocurre en nuestras vidas y tu amigo habla de usar las frases positivas para aspectos de nuestra personalidad.

Partiendo de ahí, en parte estoy de acuerdo con tu amigo ya que si te repites a ti mismo frases positivas pero no crees en lo que dices tienen el mismo efecto que leer la guía de teléfonos. Para que la frase positiva surja efecto debe de ir acompañada de un sentimiento y de una emoción. Joe Dispenza lo explica muy bien en su libro "Deja de ser tú".

Un saludo.


valeria soledad2013-06-13 06:00:46
Es verdad..hay q buscar lo positivo y pensar en positivo...es difícil muchas veses..pero se logra..y sobre todo de logra sentirse bien..no importa por lo que se esta pasando..lo malo pasa...y nos espera un mundo maravilloso.lo se..por que no estoy en mi mejor momento..pero encontre lo positivo.y disfruto de eso...soy de argentina...y hoy vi tu video en internet y descubri tu pagina..sos un angel


jose campo benavides2014-01-29 23:06:47
Es muy cierto los pensamientos positivos si sirven y hay que ponerlos en practica en la vida diaria.
Pienso que esto se puede comparar como cuando una persona tiene buenas y malas amistades.
Los buenos lo conducen a lo bueno y los malos lo conducen a lo malo


ANTONIO2014-04-22 18:47:09
NO SIRVEN, LO QUE SIRVE ES LA ACCION,POR TANTO EL REPETIRSE QUE LE VA A IR BIEN EN ALGO Y NO HACER NADA POR ELLO NO TIENE RESULTADOS, ES LO QUE DICE TU AMIGO Y LE ENCUENTRO TODA LA RAZON, AL FINAL DE LO QUE TE PROPUSISTE LO LOGRAS CON HECHOS Y NO CON PALABRAS, PARA ESTO LEER LA ENSEÑANZA DE JESUS RESPECTO A LOS QUE ESPERABAN A LA NOVIA CON SUS LAMPARAS Y SE QUEDARON DORMIDOS, FUERON PURA PALABRA Y PENSAMIENTO,NO HUBO ACCION, POR ESO HECHOS Y NO PALABRAS



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
dos+cuatro =
 
Comentario *