Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
La mirada
Hola amigos,



El saber mirar a otra persona a los ojos, es una habilidad esencial, pues una mirada mutua en una conversación, implica un contacto inicial muy importante.

Dice el Sabio, que a veces se conoce por los ojos lo que una persona carga o lleva dentro del alma así sea bueno o malo... Y aunque realmente no es enteramente cierto, sí suele ser una señal. Por ello hoy os hablo de esto pues para mí es muy importante a la hora de una buena relación social.

Los significados de los ojos o pautas de miradas, son muy diversas y con multitud de significados.

Las ACTITUDES, las personas que miran más a los ojos, es tomada por los demás como más agradable, pero por otro lado, si te extremas demasiado y pones una mirada fija, es tomada como maliciosa y dominante. Ser el primero en dejar de mirar es señal de sumisión. La dilatación pupilar refleja interés por la otra persona.

Para la EXPRESIÓN DE EMOCIONES, el mirar MÁS incrementa, pontencia la expresión de emociones como por ejemplo el odio, la cólera, el rencor... Mientras que mirar MENOS incrementa e intensifica otras, como la timidez, el bochorno, la molestia, el rubor...

La mirada en conjunto con el habla sirve para SINCRONIZAR a las personas a la hora de conversar, en general si el oyente mira más, el que habla se sentirá mejor, sentirá que el oyente está por él, que le escucha, incluso que le entiende... Y si el que habla mira más será considerado como SEGURO, CONVINCENTE, ELOCUENTE, de lo que está diciendo.

Cuando estudié PNL (Programación Neuro Lingüística) todo esto me gustó mucho¿Queréis saber el lenguaje de la mirada? ¿Queréis saber más señales? Bien, os pondré algunos ejemplos.

Primero y antes de nada os tengo que decir que el hemisferio IZQUIERDO del cerebro es el responsable de la parte LÓGICA y el hemisferio DERECHO de la parte EMOCIONAL.

Por lo tanto cuando tratamos de recordar alguna cosa que nos pasó con anterioridad, la parte derecha del cerebro es la encargada de realizarlo, pero cuando estamos imaginando algo, es la parte izquierda la que entra en funcionamiento.

Si quieres puedes hacer la prueba, piensa en algún hecho importante de tu vida, por ejemplo la primera vez que te besaste, imagina la situación, imagina el momento, el lugar y lo que sentías en esos momentos... Seguramente que al hacerlo, tus ojos habrán enfocado hacia ARRIBA Y HACIA LA IZQUIERDA.

Ahora vas a pensar en un perro con pijama de rallas y con cola larga y roja ;) Seguramente que esta vez habrás enfocado hacia ARRIBA Y HACIA LA DERECHA.

Pues sí amigos, cuando utilizamos la IMAGINACIÓN, usamos la parte izquierda del cerebro así que tendemos a mirar hacia el lado DERECHO y cuando usamos la LÓGICA O RECUERDOS, usamos la parte IZQUIERDA.



Os explicaré mejor:



- ARRIBA Y A LA IZQUIERDA: (Visually Constructed) CONSTRUIMOS.



- ARRIBA Y A LA DERECHA: (Visually Remembered) RECORDAMOS.

- HACIA LA IZQUIERDA: (Auditory Constructed) CONSTRUIMOS SONIDOS. Por ejemplo si le pedimos a alguien que imagine en su mente el sonido de un estruendo que jamás haya oído... Sus ojos girarán hacia esa dirección.

- HACIA LA DERECHA: (Auditory Remembered): RECORDAMOS SONIDOS. Por ejemplo si le pedimos a alguien que recuerde la voz de su padre.



- ABAJO Y A LA IZQUIERDA: (Feeling/Kinesthetic) RECORDAMOS OLOR, GUSTO O SENTIMIENTO ASOCIADO.



- ABAJO Y A LA DERECHA: (Internal Dialog) HABLAMOS CON NOSOTROS MISMOS.

Para que lo entendáis mejor y no os confundáis porque tenéis que tener en cuenta que cuando habléis con los demás será el lado contrario, os he hecho este dibujo:





/blog/imagen/miradas.jpg



Las palabras solo transmiten un 7% del mensaje, el tono de voz del 20 al 30% y el lenguaje corporal del 60 al 80% así pues la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz, pues casi un 93% del mensaje se transmite por esos medios.













Compartir
Isabel2010-03-07 11:29:58
Me gusto mucho. Ahora puedo saber si mi marido me miente ;)
Gracias muy bueno


Miguel2010-05-28 05:16:20
Hola. Creo que esto es algo muy bueno como para que gastes tu energía en ver si tu esposo te miente. Si no confías en el no estés con el. No sabes lo desgastante que puede ser una mujer tratando de encontrar algo todo el tiempo.



Mª del Mar Trejo Morales2010-05-28 10:01:04
Hola Miguel, tienes razón amigo mío... La confianza en una relación es muy importante y complementaria para llevar una relación sana.
Ese desgaste del que hablas sería perjudicial para ambas partes.

Gracias Miguel por entrar aquí y dejar tu comentario.

Un abrazo!!


cris2011-10-28 05:15:47
creo que esta un poco confundido este texto....
si el hemisferio izquierdo es el responsable de la parte logica y hemisferio derecho de la parte emocional como va ser que cuando utilizamos la imaginacion utilizamos la parte izquierda (asi que tendemos a mirar hacia al lado derecho) si la imaginacion deberia de ser de la parte emocional por lo tanto utilizaria el hemisferio derecho i por lo tanto mirariamos a la izquierda cuando imaginamos.... solo es para que lo mires por si acaso hay que corregir algo no estoy del todo segura. Muchas gracias por esta pagina realmente estoy pasando por un vacio existencial desde hace muchos años... la verdad no se cuando saldre de está, gracias por tus palabras y esta página amiga.


María2012-12-23 12:27:32
Antes de nada , muchas gracias porque yo he leido mucho sobre estos temas , me interesan aunque hay que practicar mucho. Usted lo hace muy ameno y agradable, me ha parecido interesantísimo. Gracias


lo2013-06-01 01:17:45
Está muy bien,pero no se entendió,decís que el hemisferio derecho es emocional y el izquierdo es lógica que cuando miramos a la derecha nos acordamos de algo,y luego pones '' imaginate tu primer beso ,seguro miras a la izquierda y arriba'' no entendí ,cómo es entonces? y si miro alguien que mira arriba a SU izquierda pero yo lo veo de frente y está apuntando para la derecha,cómo se descifra ? siempre tuve esa duda :D


wiri2017-09-26 17:52:37
Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero :
Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda del una estructura financiera Después de un programa de televisión en MTV, he oído del una estructura financiera y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros a un porcentaje del 2% por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico :

info@prestamofacilyrapido.com

www.prestamofacilyrapido.com



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
dos+siete =
 
Comentario *