Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
La leyenda de los sentimientos

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.



Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¡vamos a jugar al escondite! La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse le preguntó: ¿Al escondite? Y, ¿Cómo es eso?



Es un juego, explicó la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada. Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse... ¿Para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella)...y la Cobardía prefirió no arriesgarse.



Un, dos, tres... comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... que si un lago cristalino para la Belleza... que si una hendidura en un árbol… perfecto para la Timidez... que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad... que si una ráfaga de viento magnífico para la Libertad... así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo... pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido... se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante. La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve... y el Amor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.



Un millón contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en encontrar fue la Pereza... a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios sobre teología y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.



Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca... a la Angustia en una oscura cueva... a la Mentira detrás del arco iris (mentira... en el fondo del mar). Hasta el Olvido... ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Pero sólo el Amor... no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó: el Amor siempre tan cursi, seguro que se escondió entre las rosas... tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas... cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse: lloró... rogó... pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.



Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego... y la Locura siempre lo acompaña.





Mario Benedetti



Compartir
lorena2010-12-07 03:21:27
esta super


Aniblak2011-02-12 20:10:25
dios mio, que verdad mas grande de la vida, pensar que un cuento puede mostrarnos la realidad como un espejo muestra el rostro de una persona,y poder enseñar a todo el mundo que el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña, de verdad, encantador.....

Me encanta esta pagina de verdad, ademas, yo soy de esas que siempre estan muy tristes y muy nostalgicas, y me vienen muy bien tus consejos de autoestima.

Muchas gracias, puedes estar segura de que me has hecho feliz con tus palabras,un beso muy fuerte

Ana


Mª del Mar Trejo Morales2011-02-12 22:23:19
Ana no sabes cuánto me alegro!!

Un abrazo muy fuerte y espero que en breve, tu vida cambie y dejes de estar triste o nostálgica.

Gracias a ti también Lorena por entrar aquí y dejar tu comentario.


enero2011-02-15 23:44:01
Esta web es estupenda, gracias por estos recursos, y por vuestra ayuda un saludo muy fuerte


Sol2011-11-16 11:56:33
MUCHAS GRACIAS POR SU WEB. M DEL MAR GRACIAS POR SU GRAN AYUDA.


rogelio2012-01-17 05:20:35
esto de verdad me gusto mucho desde ahora no perdere la oportunidad de darlo a conocer gracias espero que pongas mas ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


rogelio2012-01-17 05:59:24
gracias por tus cuentos para reflexionar me gustaria leer sobre los pajaros que viven enjaulados pues se me hace una injusticia ver animales en jaulas sobre todo los pajaros creo que son el simbolo de la libertad saludos soy de Mexico vivo en Texas EE UU


Rolando Barrios2012-06-04 11:45:47
Abrí un video en youtube por curiosear el contenido y el mensaje que portaba y sin darme cuenta me encontré cureoseando en este blog tuyo y aún continúo encantado, curioseando todos los enlaces, títulos y demás ayudas que haz publicado, en realidad me parece muy interesante, útil y muy reflexivo.
Lo estoy compartiendo por facebook y considero que hay que comentarlo y recomendarlo entre todas nuestras amistades, ya que a muchos les puede ser muy útil, como a mí mismo.
Gracias por tu tiempo y publicaciones.


Rosaura2012-06-20 23:55:24
Bellìsima la leyenda de los sentimientos, para leerla todo el tiempo. Gracias y èxitos hermosa pàgina,la encontrè por casualidad, me alegro mucho por ello.


Rosaura2012-06-21 00:13:01
muy bello.


Nataly Hanover Gutierrez2014-09-14 18:23:48
Que lindo!!!


nena2015-03-15 07:50:35
esta hermosisimo este cuento, que es una realidad de todos los sentimientos, y en verdad la locura siempre anda pegada con el amor. GRACIASpor tan e4nriquesedores relatos


matt2017-01-30 08:53:35
FnsTlo http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
ocho+uno =
 
Comentario *