Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Tipo Uno - El Perfeccionista

Son personas responsables, objetivos,

equilibrados, críticos, perfeccionistas

y obsesionados con la mejora de sí mismos.



Los UNOS tienen una personalidad que buscan hacer las cosas mejor, pero nunca nada es lo suficientemente bueno para ellos. Son perfeccionistas, su deseo constante de mejorar algunas veces los lleva a la obsesión.



Tienen muy buen ojo para los detalles. Son conscientes de los defectos y errores de los demás y de ellos mismos en cualquier situación que se encuentren. Esto desencadena una necesidad constante de mejorar... Que puede ser beneficioso para otros (los interesados), pero para los UNOS a veces puede ser una carga.



La incapacidad del UNO para alcanzar la perfección y esa tendencia tan acentuada de manera inconsciente para comparar la realidad con lo que debería ser, es su mayor tendencia.



Los ideales cambian según las personas, por una parte algunos podrían preocuparse por las normas espirituales y otros se centrarían en los buenos modales. Otros se verían como los reformadores sociales y otros como los deseosos de vivir una vida justa y correcta en sus trabajos.



/blog/imagen/enfado.jpg

Algunas veces se sienten culpables por "no estar a la altura" y su ira la alimenta contra el mundo imperfecto. Por otra parte, otros tienden a sentirse culpables por su ira

La ira es una "mala" emoción así que los UNOS se esfuerzan sinceramente y de todo corazón para ser "bueno" porque ellos tienen el sentido muy marcado de lo que está bien y lo que está mal. El enfado es por lo tanto muy enérgico por la represión de su conciencia, estallando en ocasiones mucha ira, por la impaciencia, el enfado, la frustración y la importancia de su juicio perfecto. Por estas razones, la convivencia con los UNOS son difíciles aunque tienden a ser fieles, leales, responsables, buenos socios y amigos.



Los UNOS siguen las reglas y esperan que los demás hagan lo mismo, son personas serias y capaces, tienen elevados principios y competentes. Debido a que creen profundamente en sus convicciones, a menudo por ello, son excelentes líderes que pueden inspirar a aquellos le siguen. Los movimientos de reforma, suelen estar liderados por UNOS.



/blog/imagen/adicto.jpg

Suelen ser adictos al trabajo.

Y cualquiera que sea su profesión y participación profesional, definitivamente son personas activas y prácticas para la realización de su trabajo. Son organizados de forma natural, terminan todo lo que hay en la lista, los últimos en salir de la oficina, los primeros en volver al trabajo, son confiafles, honestos y obedientes.



Su búsqueda por el idealismo les puede afectar de forma que tengan dificultad para relajarse y que se priven de muchos placeres que tiene la vida.



Los UNOS tienen dificultad para expresar sus emociones y sentimientos, tienden a ser reprimidos y se incomodan a la hora de exteriorizar sus emociones de ternura a alguien, por lo general ven como signo de debilidad y falta de control a quien lo hace.



En muy pocas ocasiones son espontáneos, se piensan mucho las cosas antes de decirlo y preferirán no decir nada antes que cometer el error de equivocarse. Tienen múltiples talentos e intereses,son independientes y rara vez se quedarán sin cosas que hacer.



Los UNOS son muy inteligentes e independientes y fácilmente se pueden confundir a sí mismos por "El Investigador", pero a diferencia de ellos, los UNOS son sobretodo personas de acción y NO de pensamiento.



Tienden a preocuparse y son propensos a la ansiedad y puede que a veces erroneamente como "El Leal"aunque son mucho menos afiliables que los SEIS y no se basan en la búsqueda de ningún grupo de individuos.



La búsqueda incesante de la perfección puede llevarles a una depresión y en estos momentos actuaría como un "Individualista"aunque estos tienen una tendencia hacia la auto-indulgencia mientras que los UNOS son de auto-negación, por otra parte los cuatros son emocionalmente expresivos y los UNOS son muy limitados emocionalmente.



Los UNOS tienen unos valores muy pronunciados y marcados en cuanto a la ética y la integridad. A menudo son equilibrados, alegres y armonizan con la compasión y el perdón.



Sus principios son muy fuertes y con muchas energía para la acción. Visualizan muy bien lo que es correcto y lo que no.



/blog/imagen/perfeccionista2.jpg

Juzgan constantemente a los demás

Algunos problemas sociales que le suelen suceder a los UNOS es cuando se sienten criticados e inseguros y su reacción suele ser defensiva y juzgadora. Cualquier cosa que no aprueban en ellos mismos tampoco lo aprueban de los demás. No se permiten actuar mal aunque lo desean.



Su esfuerzo en el trabajo por ser los mejores les produce mucha tensión y ello les lleva a una conducta rígida y una preocupación excesiva.



Algunos ejemplos de UNOS: Pueden ser excesivos en dietas, en consumo de vitaminas, ayunos, pastillas para adelgazar, comer menos de lo necesario para autocontrolarse y algunos de ellos pueden llegar a la anorexia y bulimia. Todo ello para logar la perfección.



/blog/imagen/unos2.jpg





LOS UNOS ESTARÁN DE ACUERDO CON LA MAYORÍA DE ESTOS ENUNCIADOS (Libro El Eneagrama - María Beesing, Robert J. Nogosek y Patrick H. Oleary)





- Me esfuerzo mucho por corregir mis faltas.

- A menudo me molesta que las cosas no marchen como debieran.

- Odio malgastar el dinero.

- Con frecuencia me enfado conmigo mismo por no hacer mejor las cosas.

- A menudo el defecto final arruina el conjunto.

- Me cuesta relajarme y estar alegre.

- Con frecuencia mis propias criticas y las de otros pululan en mi cabeza.

- Parece que me preocupo más que otros.

- Casi me siento obligado a ser honrado.

- A veces siento en mí mismo un toque puritano.

- Para mí, es importante actuar correctamente.

- Frecuentemente siento que el tiempo pasa deprisa y que queda demasiado por hacer.

- Siento la necesidad de responsabilizarme de la mayor parte de mi tiempo.

- Es fácil que sea, o ya lo soy, una persona escrupulosa.

- Me es fácil identificarme con los luchadores contra el mal.

- Si algo no está bien, realmente me molesta.

- Me siento casi compelido a mejorarme a mí mismo y lo que hago.

- Me da la sensación de que tengo que ser perfecto para que otros me amen o me aprueben.

- Con frecuencia me siento frustrado porque ni yo ni los demás somos como debiéramos.

- Parece que veo todo en términos de correcto o equivocado, bueno o malo.

/blog/imagen/aviso.gif

El eneagrama no sirve solo para auto-conocimiento, sino también para conocer a las personas que te rodean y así saber cómo tratarlas. NO pretendáis cambiar a la gente, sino actuar de la mejor forma posible según su personalidad y así poder conectar con ellos.





¿CÓMO TRATAR A LOS UNOS Y SACAR LO MEJOR DE ELLOS?

Debes valorar su objetividad, rectitud, equidad, derechura. Para el UNO es muy importante y esencial el orden en su vida. No hagas nada ni cambies nada sin antes hablarlo y razonarlo con él, pues no lo aceptará. Para dirigirte a un UNO te debes mostrar correcto y cordial. No seas irónico con ellos pues en ese momento quizás no te diga nada, pero cuando llegue su momento, te lo sacará a relucir. Debes actuar con organización y siguiendo las normas adecuadas, según acuerdos. Realiza y cumple las reglas establecidas. No temas reconocer tus errores, pero hazlo con franqueza. No te opongas o discrepes frontalmente, debes llevarlo a tu campo preguntándole por ejemplo "Si hiciéramos esto de esta forma en vez de esa ¿Qué pasaría?". No le hagas críticas sino sugerencias, pues ellos no soportan las críticas pero sí les gusta cuándo le sugieres, ellos mismos te darán permiso para hacerlo. Expón tus creencias haciendo referencia a normativas o reglas que él no había visto ni tenido en cuenta. Si tienes que darle algún tipo de explicación no le digas "porque me gusta o me apetece hacerlo de este modo" pues para ellos es intolerante e inadmisible, sin embargo, si le dices " porque de este modo he aprendido o es así como se hace" la verán mucho más aceptable y coherente.





PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA EL DESARROLLO PERSONAL DEL UNO



- Intenta no dar tantos detalles o fijarte demasiado en cosas intrascendentes.

- Esfuérzate en controlar tu tendencia de usar un lenguaje que implique juicios de valor hacia otras personas.

- Elimina cualquier resto de resentimiento antes de hablar con alguien para que tus sentimientos no se muestren a través del lenguaje corporal.

- Aumenta el humor en tu vida.

- Trata de quererte más.

- Dedícate tiempo a ti mismo para la diversión o meditación, te vendrá bien hacer yoga o unos buenos masajes.

- No te exijas tanto.

- Dedica más tiempo a tu familia y seres queridos.



Estudio del Eneagrama realizado por:



Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo




/blog/imagen/1.jpg

Imagen de Ana Roldán



TIPO 1 -- TIPO 2 -- TIPO 3 -- TIPO 4 -- TIPO 5 -- TIPO 6 -- TIPO 7 -- TIPO 8 -- TIPO 9

¿Quieres profundizar más en tu personalidad? Entra entonces aquí: TRIADAS



¿No sabes qué tipo de personalidad tienes? Entonces entra aquí: TEST ENEAGRAMA



Compartir
Isabel2010-03-10 23:12:58
Es curioso el eneagram pq me ha dicho tal y como soy. Me ha ayudado a comprender mi interior, que bueno!!!


Andrés2010-12-26 22:36:46
ES REALMENTE IMPRESIONANTE, ME HAS DESCRITO A LA PERFECCIÓN Mª DEL MAR!! ESTO ME AYUDARÁ A PERFECCIONARME JEJEE BUENO A INTENTAR SER YO MISMO.
GRACIAS DE VERDAD!!


Noelia2011-03-17 12:06:44
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!


loreto2011-08-21 20:44:47
es genial!


FAUSTINA VILLAGRAN MARTINEZ2012-06-12 18:37:41
ME HA ENCANTADO TODO ESTO!!! SIENTO QUE YA ENCONTRE LA PUERTA!!! GRACIAS, MARY, MUCHAS GRACIAS1!!!


Javier2012-06-30 03:42:28
Me gusta mucho el eneagrama de la personalidad, creo que es muy util, tanto como para conocerse a uno mismo como a los demás, pero tengo una pregunta, espero qur la pueda responder.
¿Como cree usted que puedo saber el tipo de personalidad de otra persona?
Bien podría acertar en algunas características de la perdona, puede que no esté acertando en el tipo de personalidad de esta.
Saludos


Heidi2013-05-22 02:16:16
Este test me definió mi tipo de personalidad a la perfección, como anillo al dedo, me encantó la manera de describir mi personalidad, es exacta, tenía ddudas de pertenecer a otros tipos de personalidad, pero con este test, queda claro que soy un UNO PERFECCIONISTA.

Gracias!!!


DORIAN 2013-05-27 08:19:12
MUCHAS GRACIAS POR ÉSTE TEST ,EN REALIDAD , ANALIZÉ MUCHO , ENTRE LAS DOS PERSONALIDADES EL UNO Y EL DOS Y SOY UNO PERFECCIONISTA TAL CUAL !!! ME SIRVIÓ MUCHISIMO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS QUE NECESITO HACER PARA MI BIEN Y EL DE TODOS , GRACIAS , GRACIAS


Joan2014-10-28 11:55:05
Gracias por el test,
Me describe a la perfección. Seguro que me será de gran ayuda para encontrar el camino...


Carlos Lorente Hernandez2015-01-19 19:55:46
¡Gracias!

Me describe en su totalidad, realmente me asombré de su exactitud.

¡Un gran trabajo Mª del Mar, es usted una gran profesional!


Dorothycluff2017-07-18 23:18:18
Revolutional update of SEO/SMM package "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? There are a lot of demo videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170718


Dorothycluff2017-07-19 04:43:52
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captchas regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170718


ArleneDus2017-07-22 04:15:30
Revolutional update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? There are a lot of demo videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170721


ArleneDus2017-07-22 13:32:10
Absolutely NEW update of SEO/SMM package "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas recognition of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? There are a lot of demo videos about XEvil in YouTube.
Good luck!


XRumer20170721


ArleneDus2017-07-22 18:50:07
Revolutional update of SEO/SMM package "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another subtypes of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
Good luck ;)


XRumer20170721


ArleneDus2017-07-23 00:08:17
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas breaking of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another categories of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170721



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
siete+uno =
 
Comentario *