Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Tipo Siete - El Entusiasta

Son personas que buscan el placer, la felicidad y en lo que distraerse. Son positivos y encantadores. Buscan el lado bueno y positivo a todo. Su mayor pecado en la gula pues ansían tenerlo todo.



Las personas con este tipo de personalidad, hacen que su vida sea una hazaña apasionante, los SIETES viven orientados al futuro pensando con total seguridad de que algo mejor les espera, aunque sin dejar de vivir el presente. Son buenos pensadores y rápidos, tienen una gran cantidad de energía y pueden hacer un montón de planes.



Los SIETES suelen ser simpáticos, agradables y sociables con gran talento, creativos y de mente muy abierta. Son fogosos y entusiastas que gozan de los placeres de los sentidos y que no creen en ninguna forma de auto-negación.



Son extrovertidos, optimistas, versátiles y espontáneos. Juguetones, alegres y prácticos. Los SIETES siempre están buscando experiencias nuevas y emocionantes.

Son impacientes e impulsivos.

Sus mayores motivaciones es mantener su libertad y felicidad. Quieren mantenerse ocupados para no llegar al aburrimiento.



/blog/imagen/gentefeliz.jpg

¡Son buscadores de la felicidad!



Casi todo le llama su atención, ven la vida con curiosidad y con optimismo. Son atrevidos y vivaces y persiguen lo que quieren en la vida con mucha determinación y alegría.



Aunque su centro es el pensamiento, son muy prácticos y participativos en cualquier evento o proyecto que en un momento determinado necesiten asistir. Los SIETES les gusta anticiparse a los hechos o acontecimientos y crear o generar ideas mientras los realizan, así pues, benefician estas actividades a estimular su mente y a la misma vez les generan más cosas en las que pensar o hacer.



Los SIETES no son esencialmente estudiosos o intelectuales pero la mayoría de ellos son muy inteligentes pues sus mentes se mueven rápidamente de una idea a otra. Tienen mucho talento para la síntesis de la información. Se entusiasman con las ideas y para ellos es un placer ser espontáneos. Prefieren la emoción de las fases iniciales del proceso creativo para indagar un solo tema pero en profundidad.



Los SIETES asiduamente están dotados de una mente ágil y son o pueden ser, excepcionalmente rápidos en el aprendizaje. Pueden absorber cualquier información o hechos y son muy capaces y ágiles para aprender nuevas habilidades donde tengan que coordinar mente y cuerpo.



A veces los SIETES, debido a que son capaces de recoger tantas habilidades por su "gran curiosidad y capacidad de aprendizaje" esto, les puede generar un problema porque hay veces que no saben decidir qué hacer o cuándo con todo esto. Pero la mayoría de las veces lo que sucede es que llevan a cabo un logro extraordinario.



/blog/imagen/decisiones.jpg

No saben qué decisión tomar en su vida



La mayoría de los SIETES no saben tomar decisiones beneficiosas o asertivas para ellos mismos o para los demás. Para enfrentar los problemas, algunos, todo el tiempo tratan de mantener sus mentes ocupadas y así se evaden de la molestia que les ocasiona, pero otros, aunque lo hagan y realicen proyectos e ideas positivas para su futuro, continúan generando en su interior la ansiedad y el estrés.



A menudo tienen un espíritu emprendedor y entusiasta... Y son capaces de difundirlo y contagiarlo a todas las personas que están en su entorno.



Centrarse o enfocarse no es fácil para los SIETES pero cuando lo hacen obtienen mucho éxito. Su tendencia a pensar y creer que algo mejor les espera, les frena a conseguir sus objetivos con verdadero fervor.



El problema central de los SIETES, es su búsqueda continua del pacer en sus vidas, por ello a veces encuentran y participan en distracciones o estimulaciones de todo tipo, así pues, son más propensos en caer en cualquier tipo de adicciones (juegos de azar, compras, drogas, etc.) porque la realidad, es que dentro de sí mismos saben y sienten que NO pueden encontrar lo que realmente quieren, por lo tanto, tienden a probar de todo para sustituir el placer, piensan " Si no puedo adquirir lo que me satisface y me gusta, voy disfrutar de todos modos" así no se siente mal por no conseguir o lograr lo que realmente quiere.



Por lo general los SIETES tienen una alta autoestima, poseen una alta opinión de sus talentos y de sí mismos, pues se concentran y enfocan en sus fortalezas, capacidades y virtudes dejando de lado y minimizando sus defectos o imperfecciones.



Tienen dificultades a la hora de reconocer o sentir el dolor de otras personas y esto les ocurre porque ellos mismos no entran y huyen de su propio dolor, pues no quieren enfrentarse a sus propias emociones. Esto les puede producir emociones negativas y a algunos, trastornos de ansiedad o episodios depresivos.



Pueden ser dominantes al igual que los OCHOS sobre todo si tienen el ala hacia este mismo. Aunque los SIETES no son ambiciosos y los OCHOS carecen de esta energía mental característica de los SIETES.



Como hemos visto, los SIETES son personas muy optimistas, están dotados de vitalidad y energía en abundancia y tienen un constante deseo de participar plenamente en sus vidas. Por naturaleza son alegres y gozan de buen humor. Cuando los SIETES están bien, felices y satisfechos, su entusiasmo y alegría por la vida contagia a todo el mundo de su alrededor, ellos nos recuerdan el puro placer de vivir y son un regalo para todos.



/blog/imagen/tiposiete.jpg



LOS SIETES ESTARÁN DE ACUERDO CON LA MAYORÍA DE ESTOS ENUNCIADOS (Libro El Eneagrama - María Beesing, Robert J. Nogosek y Patrick H. Oleary)

- Parece que soy menos supicaz que otras personas respecto de los demás y sus motivos.

- Pocas cosas hay en la vida con las que no disfrutre.

- Las cosas siempre funcionan de la mejor manera posible.

- Me gustaría que los demá estuviesen mejor dispuestos respecto a todo.

- Me gusta que los demás me vean contento.

- Suelo fijarme en el lado bueno de las cosas y dejar de lado el aspecto negativo de la vida.

- Me gusta casi todo lo que encuentro.

- Me gusta contar relatos.

- Me gusta considerarme como una persona juguetona, infantil.

- La gente suele pensar que soy el alma de las reuniones.

- Me gusta considerar ls ramificaciones cósmicas de los hechos, la importancia universal de todo lo que ocurre.

- Mi teoríaes que, si algo es bueno, más es mejor.

- No creo que sea bueno estar triste mucho tiempo.

- Me gusta hacer cosas “bonitas”

- Me gusta “saborear” la vida.

- Suelo ser muy entusiasta ante el futuro.

- Me gusta animar a la gente.

- La mayor parte del tiempo evito dedicarme a problemas “graves”

- Suelo pasar de una cosa a otra en vez de profunzar en una sola.

- Recuerdo mi infancia como una etapa feliz.

/blog/imagen/aviso.gif

El eneagrama no sirve solo para auto-conocimiento, sino también para conocer a las personas que te rodean y así saber cómo tratarlas. NO pretendáis cambiar a la gente, sino actuar de la mejor forma posible según su personalidad y así poder conectar con ellos.





¿CÓMO TRATAR A LOS SIETES Y SACAR LO MEJOR DE ELLOS?

A los SIETES no puedes ponerle límites mostrando mala cara, debes pues, actuar simpáticamente y mostrarte agradable y simpático/a cuando le des un mandato. NO te dejes impresionar o liar con sus buenas palabras, date cuenta de que muy a menudo habla de probabilidades y NO de obligaciones. Puedes hacerle muchas preguntas pues a los SIETES les gusta usar su imaginación y fantasía para responderte a todas ellas. Si quieres que realice algún trabajo establécele tiempos, así se sentirán coaccionados y rendirán, pero no te pases con la dureza pues entonces se asustarán. Puedes hablar tranquilamente con los SIETES de tus problemas pues ellos siempre donde tú veas obstáculos, ellos verán oportunidades. Ponle claros sus obligaciones y sus consecuencias. Ten paciencia con ellos y déjate llevar algunas veces por su positividad y alegría.





PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA EL DESARROLLO PERSONAL DEL SIETE



- Debes disminuir el estrés en tu vida.

- Debes velar más por tu salud.

- Debes aprender a escuchar a las personas de tu alrededor.

- Debes buscar una ocupación en la cuál puedas desarrollar tus ideas y llevarlas a la práctica.

- Debes relacionarte más con la gente aunque estés feliz solo, a veces, es bueno compartir experiencias con los demás.

- No dejes de ser optimista en tu vida, aunque debes intentar tranquilizarte a la hora de hablar con otros y pensar más lo que vas a decir.

- Ten cuidado cuando aportes afirmaciones secundarias porque puedes perder el sentido primordial y principal de lo que verdaderamente quieres decir y puede que los demás también.



Estudio del Eneagrama realizado por:



Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo




/blog/imagen/7.jpg

Imagen de Ana Roldán



TIPO 1 -- TIPO 2 -- TIPO 3 -- TIPO 4 -- TIPO 5 -- TIPO 6 -- TIPO 7 -- TIPO 8 -- TIPO 9

¿Quieres profundizar más en tu personalidad? Entra entonces aquí: TRIADAS



¿No sabes qué tipo de personalidad tienes? Entonces entra aquí: TEST ENEAGRAMA



Compartir
Javier Piñeros Santana2010-07-29 20:17:30
Maria del MAr.

Que generoso de tu parte compartir esta oportunidad con todos nosotros.

Muy bello y muy util para mi vida.

Un abrazo


Mª del Mar Trejo Morales2010-07-31 11:18:00
Gracias Javier, es un placer compartir con todos vosotros.

Gracias por entrar en mi web, no sabes cuánto me alegro de que te sirva, de verdad.

Un abrazo Javier!!


Javier Piñeros Santana2010-08-05 17:25:04
Maria delMar.

Un abrazo para vos.

Cómo puedoa dquirir el programa de eneagrama que vos usás, para aplicarlo a las personas en mis reuniones?

Agradezco tu orientación.

Podés escribirmeal mail:visionexcelencia@yahoo.es

Gracias


Odi2011-04-04 13:46:45
Mi marido es dentista, y sufro de tinnitus, pero soy optimista como bien decís...
Enhorabuena por su página.


oscar2011-05-25 19:12:07
muy buenos tus comentararios gracias por permitir verlos y hacernos reaccionar en la vida porque lo que dices si es muy cierto yo por ejemplo soy entusiasta y lo que dice eso si soy yo y asi soy.un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia que te aconpañan para inspirarte en lo que dices dios te bendiga siepre maria


alexa2011-09-05 20:00:19
hola. tengo problemas son un siete triste. quisiera consejos para esto si me entusiasta las cosa pero me aburro con facilidad. como empiezo para actuar con disiplina


mirta2012-10-31 02:35:58
Muchas gracias Maria del Mar por compartir tu conocimiento con todos lo que visitan tu blog, es muy interesante y asertivo. Bendiciones


andrea romero2013-04-24 02:58:46
Me resultó exacto el resultado... me veo mucho en el 7
mil gracias!


Agustín reyes2013-12-21 07:18:41
Magnífica página Mar! Estoy conmovido con tu trabajo y el gran interés que despierta en esta comunidad , así como tu gran altruismo al compartir tu conocimiento! Gracias!


Emilio Ortega2014-03-03 04:07:27
Saludos y muchisimas gracias. Soy coach certificado y esta es una herramienta espectacular.
Exitos siempre.


Javier Ivan2014-05-11 09:35:03
Me describió casi en su totalidad.
Muchas gracias


Amparo2014-06-22 02:17:32
Maria del Mar,

Saludo afectuoso.

Aprecio la información recibida, ha sido para mi provecho y beneficio.

Tendré en cuenta las pautas de comportamiento.

Que cada vez estés mas clara en tus conocimientos.

Felicidades,

Amparo


violeta delgado2014-09-02 01:41:06
gracias por aceptarme tus conocimientos me serviran para poder ponerlos en practica y levantar mi autoestima gracias


Jesús2014-12-13 15:53:49
Muchas gracias por esta excelente herramienta. Me ha salido clavado el 7. No quito ni una coma.
saludos



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
cuatro+cinco =
 
Comentario *