Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
¿Qué es el ENEAGRAMA de la personalidad?
Hola amigos,



El ENEAGRAMA se utiliza para conocerte a ti mismo y así poder superarte a nivel personal. Representa un gran viaje al interior del YO. Es un sistema de NUEVE PERSONALIDADES (De ahí su nombre Enea=Nueve). Estos tipos de personalidad contituyen grupos de personas con personalidad similar porque se parecen entre sí por algunas características comunes y de la misma manera, los diferencian de los otros ocho tipos de personalidad. Está basado en la forma de pecibir la vida, de sí mismos con respecto al mundo y cómo estas personas o grupos se enfrentan al día a día en sus vidas.





EL ENEAGRAMA ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO Y TAMBIÉN PARA IDENTIFICAR Y CONOCER A LOS DEMÁS Y ASÍ SABER CÓMO TRATARLOS.



Os lo he puesto en mi web, porque me parece un valioso sistema para la SUPERACIÓN PERSONAL y también para adquirir habilidades sociales pues os ayudará al conocimiento y crecimiento como personas.



El ENEAGRAMA de la personalidad está simbolizado por un círculo y dentro de éste hay un hexágono y un triángulo equilátero.



El eneagrama existe desde hace muchos años, aunque su historia es desconocida, se expone que tiene su origen en Afganistán hace casi 2000 años. Hasta nuestros días se ha transmitido por estricta práctica oral y solo se conocía por los maestros sufíes y solo ellos se lo revelaban a sus discípulos exclusivamente.



El viaje interno que te ofrece el eneagrama para algunos será desafiante o amenazador y tengo que deciros que no es sencillo, pues la realidad es que no es grato o gratificante pensar en tu propia personalidad elemental, como un pecado o algo similar y este tipo de amenaza o intimidación sirve para resguardarte y protegerte, para sentirte seguro de ti mismo.



¿Quieres realizar el Test del Eneagrama para conocer tu tipo de personalidad? Pues pulsa aquí:

TEST DEL ENEAGRAMA



Compartir
MAR2012-03-03 19:29:41
Su ofrecimimiento motiva mi curiosidad y ganas de aprender.

Gracias


Eliana Ma. Bohorquez2012-03-26 06:38:23
buenas como estas necesito ver videos, escucharlos,
como hago o en que pagina
muchas gracias


JOSEFINA2012-06-28 06:13:45
Gracias por sus conocimientos, que nos permiten conocernos y crecer en mejorar nuestro comportamiento.


pavel cardenas2012-07-03 00:13:39
Recien visito su pagina web, y veo que ha hecho un gran trabajo, soy de Perú y me da gusto ver que haya gente que se preocupa por el mundo gracias por llegar a mi hay tanto material que paresco un niño en una jugeteria, lei un poco y vi un video, eres realmente la mejor, gracias por llegar a mi vida. Saludos
Pavel


Poncho2012-08-14 19:29:50
Muy interesante.....descubri cosas en mi que ahi estaban y yo no lo queria reconocer....saludos desde Mexico..))


OSMAR HERNAN BARRETO2012-09-10 00:52:32
Un Gran militar en colombia realizo una conferencia de Eneagrama,dirigida a Dirigentes Adultos Scout, refirio el nombre de quin soporta el documento.
En primera instancia, desearia conocer como se adquiere material de videos o Documentacion de Eneagrama de la personalidad. Temas relacionados como Coachin.

Gracias.
Osmar Barreto.
Tunja, Boyaca Colombia


Liliana Antonuccio2012-09-19 12:27:52
Soy Liliana y se me escapó el comentario antes de terminarlo... No estoy segura si llegó. Quería preguntarte (disculpa el atrevimiento), cual es tu tipo de Eneagrama. Irradias tanta luz!!! Gracias otra vez!!
Lili de Argentina


teresa rosas rosas2013-01-30 18:38:38
a mi me salio el e5 y ala e4, paro curioso x que mi e5 solo le lleva 2 púntos a mi e4, en realidad creoq ue me identifico con cualquiera de ellas


andres2013-12-20 02:11:25
muy entretenido, pero, en mi opinión este es solamente un exponente mas del efecto forer, también conocido como falacia de validación personal. Por ejemplo en mi test me dio que soy un 8 con ala en el 9, y realmente coincidió mucho con mi personalidad, al igual que el 1, el 2 el 3 y todos los demas,
El llamado efecto forer es la observación de que los individuos dan altos índices de acierto a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son generales y suficientemente vagas como para poder ser aplicadas a un amplio espectro de gente. Otro caso en el que se da esto es por ejemplo el horoscopo, que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es una pelotudes mas.


jose manuel2014-07-24 09:57:14
necesitaria saaber en qué grupo estaria si he conseguido un total de 269 puntos en el test, gracias



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
uno+tres =
 
Comentario *