Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
6 puntos concretos para iniciar el nuevo año con el pie derecho (En AUDIO)

Transmitido y escrito por Mª del Mar Trejo Morales



Hola amigos, hoy quiero ayudaros a tomar un nuevo enfoque para lograr que este nuevo año sea el mejor de todos los vividos y el más exitoso. Este nuevo año será una nueva oportunidad para lograr un cambio, si tienes una actitud positiva, buenas decisiones y un buen enfoque hacia lo que quieres y hacia donde quieres ir.

Prepárate para todo un año excepcional, es decir, tienes 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos y 31.536.000 segundos, para lograr el éxito de lo que te propongas y sobre todo para mirar las cosas desde otro punto de vista, no darle tanta importancia a lo que no la tiene y lograr ser feliz…. Porque si no logras la felicidad en tu vida ¿para qué sirve el éxito? Estas dos experiencias van unidas, felicidad y éxito.

Es de vital importancia disfrutar y valorar lo que tienes en estos momentos, agradecer por todo lo que posees en estos instantes y dar las gracias por todo ello, pues esto tiene un impacto muy positivo, por supuesto sin dejar de intentar una y otra vez alcanzar nuestras metas.



/blog/imagen/etapas.jpg



/blog/imagen/meta_no_alcanzada.jpg



Siéntate tranquilamente a pensar y analizar lo que el año anterior no lograste, no cambiaste, malas decisiones, malos hábitos, etc. Y lo escribirás en un papel, a su lado pondrás lo que quieres lograr y a continuación y de vital importancia, el plan para llevarlo a cabo.



EJEMPLOS:



¿Tienes malos hábitos? ¿Quieres dejar de fumar, beber, problemas con el juego…?

Imagina un mundo sin ese hábito, trata de pensar en lo positiva que sería tu vida sin esos malos hábitos tanto para ti como para tu familia. Piensa y genera un plan concreto para dejarlo en su totalidad, por ejemplo, unirte a un grupo de apoyo, comprometerte a dejarte la piel en el intento, mentalizarte del cambio, buscar ayuda profesional, etc.

Todo depende de ti, aunque estás más cerca de tu objetivo de lo que crees, porque si estás leyendo esto, ya has dado tu primer paso, es decir, estás buscando ayuda para el cambio, te quieres transformar.



Te dejo un link que te puede ayudar: Cómo superar las adicciones



¿Tienes decisiones que lamentas?

Las decisiones que tomamos en el pasado, lamentablemente no se pueden cambiar, optamos en su momento por esa resolución porque nos pareció la más adecuada, ojalá pudiéramos ir al futuro y mirar cuál es la mejor decisión del presente, pero eso no es así…. SIEMPRE y digo SIEMPRE optamos por la decisión que nos parece más adecuada en esos momentos.

No podemos estar lamentándonos de nada, lo que debemos hacer es APRENDER, la vida es un aprendizaje constante, la próxima vez que nos ocurra esa misma situación optaremos por otra determinación, o no, según las circunstancias.



¿Tienes proyectos que dejaste sin terminar?

Analiza tus proyectos y decide si quieres terminarlos, organiza, estructura, establece prioridades para el siguiente paso, continúa, prosigue y persiste con tu objetivo, o deshazte de él si no requiere importancia y así comenzar uno totalmente nuevo para este año.



/blog/imagen/fracaso_anterior.jpg

Los fracasos anteriores, NO significan fracasos futuros, no caigas en esa mentalidad absurda, pues los fracasos del pasado no definen nuestro futuro, podemos lograr lo que nos propongamos para este año si realmente así lo queremos.



/blog/imagen/me_gustariayquiero.jpg

No es lo mismo “Me gustaría” a “Quiero”, cuando tú quieres algo vas a por ello, lo consigues, lo logras, lo obtienes, lo alcanzas…





/blog/imagen/meta_alcanzada.jpg



Deléitate y valora todo lo que has conseguido en el año anterior por pequeño que sea, analiza cuáles fueron tus pasos para lograrlo (insistencia, constancia, apoyo de amigos o familiares…) ¿Qué metodología usaste? Escribe en un papel cuáles fueron esos pasos pues podrán ayudarte a la hora de un nuevo objetivo.



/blog/imagen/plan_de_accion.jpg



Con todas estas reflexiones anteriores, tanto positivas, como negativas, ya puedes generar las metas y propósitos para el próximo año. Coge el plan para realizarlas paso a paso, piensa que para poder lograr tu objetivo es mejor proponerte pequeñas metas, el éxito se consigue paso a paso, no intentes dar saltos pues puedes caer y desilusionarte.



Aquí te dejo un link que estoy segura te ayudará a orientarte: Cómo obtener el éxito



/blog/imagen/pensamientos_negativos.jpg



Tienes que desechar todos los pensamientos negativos de tu cabeza, romper esas barreras y límites que están bloqueando la oportunidad de obtener el éxito y lograr tus metas. Enfócate en lo que quieres y ve a por ello.



“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad” Winston Churchill



“Un optimista se ríe para olvidar, un pesimista se ha olvidado de reír” Tom Bodett



“Si continúas diciendo que las cosas van a ir mal, tienes buenas probabilidades de convertirte en un profeta” Isaac Singer.



/blog/imagen/perfeccionamiento_continuo.jpg



El perfeccionamiento y conocimiento continuo, sucesivo y progresivo es de vital importancia en nuestro día a día. El éxito de nuestro objetivo es ir avanzando gradual y constantemente hacia lo que queremos ser. Imagina un cambio de sólo un 0,5% cada día, nada más, sí, ¡sólo un 0,5% diario, no hablo ni de un 1% al día! ¿Qué ocurriría? Que al finalizar el año habrías logrado una mejoría de un 182,5 %, es decir, más del 100%. ¡¡El valor del esfuerzo diario es impresionante!!

Todos nosotros tenemos algo que podemos mejorar ya sea nuestro carácter, malos hábitos, relaciones interpersonales, etc. Identifica todos estos rasgos que no te gustan y genera un plan para neutralizarlos e iniciar el cambio.

Con este proceso no quiero que te centres en tus debilidades, pero es bueno conocerte para iniciar el cambio. Si quieres entenderte mejor, te animo a realizar el Test del Eneagrama (Es un Test de personalidad) que te ayudará como auto-conocimiento de ti mismo, aquí te dejo el link por si quieres realizarlo.

El eneagrama de la personalidad



También sería interesante que buscaras nuevos temas que sean de tu interés

Encontrar nuevas cosas para hacer, te llenará de energía y vitalidad.



/blog/imagen/el_triunfador.jpg



Es necesario que creas en que tú puedes lograrlo, que eres capaz de hacerlo, de cumplir tu objetivo sea cual sea.



¡¡TIENES QUE CREER EN TI MISMO!!

La firmeza en cuanto a tus capacidades es de vital importancia. Los propósitos que pondrás en marcha tienes que fortalecerlos día a día, pues si no es así, irán abatiéndose poco a poco hasta quedar en el olvido y tus progresos quedarían en un simple recuerdo.

Tienes que tener un carácter triunfador, desafíate a ti mismo todos y cada uno de los días, cree que puedes lograrlo, disfruta con el sentimiento de tu trabajo, pues la felicidad del éxito no se encuentra en el final, sino cuando te entregas al completo y crees en lo que estás haciendo.



¡¡TRANSFORMATE EN UN TRIUNFADOR!!



Si necesitas levantar tu autoestima te dejo este link: Levanta tu autoestima (Vídeo)





Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo










Tus comentarios son muy importantes para mí y los leo todos y cada uno de ellos. Gracias por estar aquí y FELICES FIESTAS PARA TI Y TODA TU FAMILIA. Un abrazo!!



Compartir
Ana Lucia2010-12-24 11:00:08
Felicesss Fiestassss tambien para ti!
Gracias x tu web en el mundo tendrían que haber mas personas como tú.
ojala este año me sea mejor q el anterior
Besos.


Mª del Mar Trejo Morales2010-12-26 14:25:17
Muchas gracias Ana Lucia!!!
Ojalá te sirva y tengas un buenísimo año!!
Un abrazo!!


Encarna2010-12-26 21:51:33
ESTE POST ES ESTUPENDO AL IGUAL QUE TU WEB Y QUE TÚ.
GRACIAS Y FELICES FIESTAS TAMBIEN PARA TI


Andrés2010-12-27 15:18:06
Tengo mi propia empresa y hoy puedo decir, que es gracias a ti Mª del Mar por tu fortaleza y gran ayuda que me has dado.

Muchas gracias y muy Felices Fiestas también para ti.


Mª del Mar Trejo Morales2010-12-27 15:27:13
Gracias Encarna a ti por entrar aquí y por tu comentario!!

Andrés querido amigo!!! No sabes cuánto me alegro de que por fin te hayas decidido a dar el paso, te deseo lo mejor con todo mi corazón.

Un gran abrazo para los dos!!


Luis2010-12-27 16:43:54
Felices fiestas y Mis mejores deseos para ti y crecimiento de tu WEB, en la Internet.
Un Abrazo


Mª del Mar Trejo Morales2010-12-27 22:38:06
Muchas gracias Luis de verdad!! Ojalá este nuevo año sea para ti el mejor de todos, tanto a nivel personal como profesional.

Un abrazo y gracias por entrar aquí!


Asunción2010-12-30 22:24:03
FANTÁSTICOS TUS CONSEJOS!!! REALMENTE EXTRAORDINARIOS!!
FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN!!GRACIAS!!!


Mª del Mar Trejo Morales2010-12-30 23:29:07
Asunción muchas gracias!!

Cada día estoy más entusiasmada y gratificada por todos vuestros comentarios, que me llegan a través de la Web y también a mi correo.

Un abrazo!!


nataly2011-10-20 04:29:32
hola


santiago2012-03-21 11:11:10
Esto es lo mejor


Ramón2012-12-01 14:20:46
Gracias por estos puntos tan positivos y buenos que nos das. ¡Me sirve de gran ayuda! Gracias.


Ezequiel2012-12-08 10:24:29
Gracias por todo lo que expones en tu pagina, es realmente motivador, he leido la mayoria y nuevamente encuentro motivos para continuar luchando.
Quiero preguntar algo abusando de tu espacio, soy casado y te comento que normalmente encuentro en la automotivacion las razones que me impulsan hacia adelante, pero he fracasado en varios intentos de salir adelante por razones que no viene al caso recordar, y por mas que intento mantener un estado de motivacion, mi pareja la cual tiene una actitud muy negativa se encarga de hecharme por tierra toda la emotividad con su espiritu de fracaso.
¿Como puedo hacer para dar oidos sordos a todo esto, cuando tengo al enemigo muy cerca de mi? lo peor es que como mencionas todo esto me hace sentir que cada dia me cuesta mas trabajo y ya las fuerzas se me estan agotando.


Alejandro2012-12-10 12:06:53
Esto me va ayudar no sabes cuánto Maria del Mar. Te doy encarecidamente las gracias por toda la ayuda que ofreces sin pedir nada a cambio. Eres una buena y maravillosa persona, deberían haber más personas como tú (disculpa si te hablo de tú, creo que yo soy bastante más mayor jeeeje, no obstante te hablo con todo mi respeto) gracias, y como tú nos ofreces, yo también te ofrezco un fuerte abrazo.



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
seis+seis =
 
Comentario *