Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
¿Eres feliz?
Hola amigos,

Hace bastante tiempo recuerdo que me preguntaron ¿Eres feliz? no me esperaba esa pregunta, realmente, no sabía qué responder, pero la verdad era que no me faltaba de nada, tenía un trabajo que me gustaba, mi familia gozaba de buena salud, mi hijo (Solo tenía a mi mayor en aquél entonces) estaba bien............pero había "algo" que no funcionaba en mi vida y no sabía exactamente qué es lo que era.......................así que no supe qué contestar, me quedé pensativa y confusa, ¿no era capaz de responder a una simple pregunta.....?

Estuve dándole vueltas y vueltas en mi cabeza ¿Qué me ocurre?¿Por qué me siento así? El silencio y los pensamiento me llenaron.......no me sentía plena en mi vida, estaba bien, también agradecida con todo lo que tenía, porque estaba rodeada de amor por mi familia y el trabajo no me escaseaba.

Pero entonces ¿qué era lo que me sucedía?¿Qué me faltaba?

Hoy en día soy MÁS FELIZ QUE EN TODA MI VIDA!!!!

Esto no significa que siempre esté eufórica de felicidad :-) porque también tengo mis miedos, cansancio, tristeza, a veces me siento apagada, etc. Porque nuestra naturaleza es así amigos, así somos las personas porque si os dijera lo contrario, sería un extraterrestre ;-)

Lo que sí tengo claro AHORA, que antes no lo tenía y que realmente ha cambiado mi vida es que ahora tomo consciencia de cómo estoy y que puedo elegir mi estado de ánimo........este es el poder que tengo en mi mente y que TODOS vosotros también lo tenéis.............

No tengo que tener mi vida llena de satisfacciones para estar contenta y feliz, solo necesito conectarme a la felicidad, ver el lado positivo de todo, buscar a mi alrededor y no centrarme en nada malo porque la mente amigos, es tan tonta, que si nos conectamos en lo que no funciona, no podremos ver lo que SÍ está funcionando.

Es como si cogieras una linterna y la encendieras en plena oscuridad y solo pudieras ver dónde está el foco de luz, sin darte cuenta, de que hay todo un mundo a tu alrededor.

Y ahora dime, ¿Dónde estás enfocando?

No pongáis el poder de vuestra felicidad en manos de cosas materiales "Si mi negocio, funcionara sería el hombre más feliz del mundo""Si tuviera esa casa, sería la mujer más alegre del planeta" NO amigos.........el poder de vuestra felicidad está en nosotros mismos........podéis decidir, tenéis que ¡¡controlar vuestra vida!!

La felicidad NO tiene nada que ver con las circunstancias de tu vida, la felicidad está en TI, en tu elección, en tu saber aprovechar los errores para fortalecerte y madurar, en saber sacar tu entusiasmo y exteriorizarlo, en QUERERLO, decide HOY como quieres estar, no esperes más para lograr lo que deseas, el sentido de tu vida para lograr TU FELICIDAD!!!

NO continúes pensando en lo que quieres ser o conseguir es hora de pensar en lo que QUIERES AHORA MISMO!!! En este preciso momento de tu vida!!! No esperes a que mejore tu situación tienes que actuar YA, AHORA!!!

No digo que no tengas metas, objetivos en tu vida, que por supuesto hay que tenerlos pero en ese camino, hasta lograrlo, decide vivirlo, decide experimentar la felicidad en cada segundo de tu vida!!!



Tienes que sentirlo, conectarte con ese poder que está dentro de ti!!

Es tu decisión elegir cómo quieres estar, es tu decisión actuar y no esperar para que tus circunstancias cambien porque quizás tarde ese cambio en tu vida......... Por esto amigo/a no pierdas más tiempo para ser feliz.



¿Eres feliz?

¿Quieres serlo?

¡¡Pues ponte en acción!!

Si yo lo logré, ¡¡¡TU también puedes te lo aseguro!!!





Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo






Tu opinión es muy importante para mí, porque me da la fuerza y vitalidad para continuar escribiendo.......... Mil Gracias.





Compartir
Clara Isabel2010-02-22 14:38:51
Me encantóooooooo!!! Tienes razón Mª del Mar, yo estoy enfocando en la mala dirección. Pero a partir de ahora enfocaré hacia otro lado.

Gracias Mª del Mar, de verdad!!

Mil gracias!


Yasmi2010-02-22 19:17:21
Gracias Mª del Mar por tu página porque es de gran ayuda.

Eres un ángel!!!!!!!!


Mª del Mar Trejo Morales2010-02-24 15:18:18
Hola Clara Isabel,

Me alegro muchísimo de que ahora enfoques a lo POSITIVO. :)

Hola Yasmi,

Gracias a ti amiga por entrar en mi Web.

Un abrazo para las dos!!


Pepi2010-03-06 16:56:35
No soy feliz, pro m doy cuenta que mi linterna apunta hacia otro lugar q no dbe, ahra m doy cuenta.
Voy a intentar aptar a otro lado
Gracias, de verdad


Mª del Mar Trejo Morales2010-03-06 17:24:42
Hola Pepi,

No te preocupes amiga, porque lo verdaderamente importante son las decisiones que tomes a partir de AHORA, a partir de HOY de estos mismos instantes...
Te has dado cuenta de que no eres feliz, pero que quieres serlo y esto amiga mía, es el primer paso para lograrlo.

Un abrazo y ánimo!!!


Stephany2010-04-05 02:01:15
HOLA
me encantaria poder platicar con usted se ve que es una persona con un alma limpia i llena de vida ... la agregue al msn para platicar spero y me acepte. me agrada mucho la pagina :D un abrazo


gianfranco2011-02-01 03:17:24
hola me gusto stos comentarios muy agradecido soy de peru
me encantaron tus comentarios bye cdt


maria yamile rios2011-10-07 05:46:51
tu ers para mi como un angel pues cuando estoy confundida o deprimida me pongo a ver y escuchar tus videos son maravillosos de nuevo gracias por fortalecerme cuando vengas a colombia te ofresco mi casa es humilde pero yo te abro sus puertas para q vengas cuando quieras


maria yamilet rios palacios2011-10-18 22:32:05
sbes q estoy pasando por una prueba muy dificil pues hase solo un mes mi esposo me dijo q no queria vivir mas con migo estaba muy deprimida cuando escuche tus quince consejos esto me levanto el animo y despues de esto an ocurrido muchas cosas feas pero yo estoy muy aferrada a dios me e entregado mucho a el y m ayudado muchisimo y cuando estoy deprimida busco tus consejos m concentro leyendolos y lucho por practicarlos pues esta es una etapa muy dificil pero voy a hacer hasta lo inpocible por salir adelante pues tengo mi vida y mis tres hijos q son mis tesoros de vredad te doy gracias por aver llegado cuando mas te e nesecitado q dios te guarde y te bendiga y q te de mucha vida para q tu nos la des a nosotras tqm y saludos atus hijos q estan hermosos


VIVTORIA2012-01-30 07:11:04
GRACIAS POR RECORDARME LO QUE YA ESTÁ EN MÍ. BENDICIONES Y SIGUE ADELANTE AYUDANDO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA DE UN EMPUJÓN EN TU VIDA. LO PASARÉ A MIS AMISTADES.


milagros2012-02-20 06:11:22
no soy feliz tengo creo yo todo para serlo pero no me siento asihay dias en k un simple problema me hace llorar tanto y despues me siento solo sin nadie q este a mi lado quisiera cambiar pero no se como


federico vazquez2012-03-02 22:29:13
Gracias a Dios porque hay gente como Tu para ayudar a tanta gente q necesita direccion, incluyendome.


Armando2012-04-19 05:05:02
Ma,del mar trejo morales! muchisimas gracias por hacerme ver la vida de otra manera estas ayudando a cambiar mi vida creo que Dios quiso que te encontrara> QUE DIOS TE BENDIGA MI QUERIDA AMIGA!!!


diana 2012-05-04 07:22:55
creo que si tengo que cambiar me costara pero lo lograre ustedes creen que si yo tengo un problema en la escela sobre bulyng ME AYUDE ESTO


Cristian Enciso 2012-06-11 21:54:34
GRACIAS A TI Y AH TUS CONSEJOS EH PODIDO CAMBIAR GRACIAS X TODO!!


gabriela BN2012-06-12 07:24:12
la verdad soy nueva en esta pagina la acabo de encontrar y me encanta saber que no soy la unica que me siento asi , me encanto lo que escribiste y tienes toda la razon .


Francisco2012-08-02 06:18:11
Gracias por su gran ayuda a veces me olvido de lo maravilloso que se puede vivir el dia a dia y me encierro en el pobresito de mi es una pauta de comportamiento que estoy cambiando y aceptando lo que me viene dia a dia.
Combirtiendo los pensamientos en positivo cada vez en un recorrido de tiempo mas corto a veces no es facil.Gracias



Alejandra2012-09-03 16:28:11
Hola, pues en este momento estoy muy confundida. Estoy a punto de cumplir 1 año de casada y haciendo un análisis, no ha sido como yo soñaba. No siento ser feliz.

A veces recuerdo como era mi vida antes y añoro esos momentos. Cuando conocí a mi esposo me enamoré con locura, tanto que estaba segura de que quería estar con el para siempre, pero ahora deseo no haberme casado con él jamás.

Mi esposo es 15 años mayor que yo y sufrió infidelidad, la última pelea fue porque tiene celos de su hijo y de mi, al punto que le grité que estaba enfermo, mal de la cabeza, que como podía pensar algo así de mi.

Desde que nos casamos he tratado a sus hijos como si fueran míos y ahora ya no se que hacer.

El fin de semana su hijo mayor (21 años) no llegaba luego de una fiesta, yo me quedé despierta a esperarlo y cuando llegó no entró a saludar, por lo que pensé que habría tomado, entonces cuando sentí que estaban dormidos todos fui a su cuarto a ver como estaba. El ni se dio cuenta que entré, no se despertó, pese a que le hablé, volví a mi habitación y mi esposo se puso furioso porque pensó que yo había estado un buen tiempo adentro. Yo en realidad debí dejar que él fuera a ver a su hijo, pero yo temía que le gritara como suele hacerlo, por eso fui yo.

Ahora estoy tan dolida que quisiera irme de su lado, pero tenemos un hijito de 6 meses, no se que hacer, esto fue lo último, ahora se que me equivoqué pensando en que sería otro tipo de persona. Tiene un carácter tan complicado que hasta se peleó con mis papás, y el martes es el cumpleaños de mi mamá y seguramente no querrá ir y yo ya no se que hacer.

Se que la felicidad depende de uno, pero desde que me casé siento que el resplandor que tenía como persona se ha ido.



Cristopher2013-02-16 15:16:47
Desde hace un par de días empece a leer tus mensajes y la verdad poco a poco me he dado cuenta de muchas cosas que pasan alrededor de mi persona y que las estoy dejando pasar gracias por dedicar este sitio online :)


NELY2013-03-18 04:45:12
Hola, la información sobre la felicidad es bastante interesante, sin embargo no puedo comprender cómo serlo si vivo con mi pareja que me fue infiel y aunque lo perdoné y somos felices mientras no se presente algun problema, en el momento en que discutimos siento una gran pero gran pesada carga de desepción que al instante quiero que se vaya de mi vida, de mi lado ,llego a odiarlo tanto, pero cuando me pasa la ira no se que hacer porque aun lo quiero, no sé que hacer. Lo peor que puede hacer es dormirse muy tranquilo, como si nada hubiera pasado, mientras yo espero disculpas por su mal comportamiento y hasta no puedo dormir y lloro mucho. él ya hasta esta roncando. Por favor ayudame no sé qué puedo hacer. Nesesito algunos consejos de qué puedo hacer cuando él comete una falta, llamarle la atensión no resulta porque se enfada y me deja con la palabra en la boca y se va y me dice que no le fastidie.


Leidy 2013-05-08 17:01:57
Te escuche y te lei y se que no soy feliz, no se por que mi mundo siempre a girado al rededor de algo o de alguien y cuando no tengo ese algo o estoy mal con ese alguien se me entristece el dia, quiero ser feliz soy ina persona malgeniada pero muy entregada y tal vez eso es lo que me duele dar tanto y recibir poco. O tal vez me dan mucho pero no lo agradezco no lo se. Hoy es uno de esos dias que quiero cambiar mi modo de pensar y mi sentir para estar mas tranquila.


vale2013-06-14 01:16:35
Hermosas tus palabras y muy sabias, las tomare y las pondre en acción cuando sienta esas emociones que nos hacen pensar cosas negativas y sentirnos tristes, creo que todo lo que dices es muy cierto, todo esta en la forma en como enfocamos las cosas que nos pasan, y para mi lo mas importante es ser concientes y valorar todo lo que tenemos, las cosas simples de la vida, vivir el presente, ser alegres y positivos eso cambia mucho las cosas... por eso cuando yo siento que algo me pone triste pienso en todo lo que tengo y lo cosas buenas de mi persona y doy gracias a dios por eso....
Gracias por darme cuenta de todo esto,
Un abrazo
Vale.


lilian2013-12-16 21:32:33
ohhh muchas gracias por escribir cosas tan bellas m encantastes estoy pasando un momento difícil en mi vida y leyendo tus escritos en estos momentos m he sentido muy biennnnnn, estoy pasando por una separación es muy doloroso pero solo depende de mi de tomar ahora la decisión de como quiero estar y que no perdamos mas tiempo es ahoraaaaaa y ser feliz.


Juan Eusebio Rivas Lopez2014-04-25 05:37:36
encontre en youtube a micoach, pues estoy algo enfadado con mi suerte, por eso busque algo y me siento mejor cuando escuche a maria me dio ezperanza,soy un viejo de 59 de edad casado y con 5 hijos varones y una mujer felismente casada,[al menos eso parece] todos mayores,vivimos en california u.s.a yo emigre a este pais y mis hijos nacieron aca,desafortunadamente la suerte no nos ha favorecido de el todo y me siento mal y culpable ,3 de mis hijos y yo hemos sufrido mucho,tengo varios anos escondiendome de mis familiares pues me da verguenza que me vean fracasado,pues en mi juventud fui un hombre muy orgulloso, pero estoy siguiendo los consejos de micoach y tengo esperanza.


santi2015-02-05 17:05:50
hola mar gracias por tus consejeros.me ayudan mucho


priscila2015-04-01 18:41:11
Hola queria comentar como creen que uno puede ser feliz si se supone que la felicidad depende de muchas cosas yo creo que antes si era feliz xk tenia todo amor salud y mi familia y una parte de esa se me fue que es el amor yo que todo daba por esa persona estube 7 años con el y luego aparecio una chica menor a el de 17 y el de 27 y ella quedo embarazada pero antes de ese embarazo hubo otro en el cual ella aborto y a el le dijo k la obligaron pero fue decicion de ella y yo aunk tenga a una pareja no siento lo mismo yo aun le amo a mi ex a pesar de lo k a pasado y ya no kiero sentir eso ya kiero mi felicidad con otra persona ya k el no valoro lo k hice x el durante tanto tiempo pero ya no se como :( dios les bendiga



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
ocho+siete =
 
Comentario *